Un 2 de agosto de 2021 aterrizó en Londres BIBO Shoreditch, un animado restaurante brasserie andaluz con la visión única de la gastronomía española con el BIBO más vibrante, eclético y desenfadado por nuestro chef Dani García.

Nuestros restaurantes más viajeros están de celebración, BIBO Madrid cumple 6 años y BIBO Londres su 1º año, y juntos vamos a ofreceros un sorteo, el mejor viaje gastronómico del verano. ¡Así que prepara el pasaporte, que el Grupo Dani García da comienzo al mes de Agosto con aperturas nacionales y viaje a Londres!

BIBO sortea un viaje y el ganador VOLARÁ para celebrar nuestro aniversario

¿Quieres probar los platos más BIBOs del verano? Haz la maleta y prepárate para:

  • Sentirte viajero almorzando en Madrid y cenando en Londres o almorzando en Londres y cenando en Madrid.
  • Viaje de ida y vuelta para 2 personas de Madrid a Londres o viceversa.
  • 1 noche de hotel (Mondrian Shoreditch o Hyatt Regency Hesperia Madrid) para 2 personas con desayuno incluido.

Participa desde hoy Lunes hasta el próximo día 15 a las 13:00h. Publicaremos el ganador el 16/8. ¿A qué estas esperando?

Haz click AQUÍ para participar en el sorteo

Espíritu español en BIBO Shoreditch

BiBo Shoreditch es un espacio alentador y urbano, perfecto para almuerzos informales y cenas animadas. El chef Dani García trae a Londres su cocina única y vibrante, un espacio desenfadado que se convertirá en el corazón de la escena gastronómica de Londres, famosa por sus sabores distintivos e inolvidables.

BiBo nace del deseo del chef en llevar el espíritu de la comida típica española a una audiencia global, con un menú de su hogar y su crianza, honrando las técnicas, los sabores y los ingredientes que han ayudado a convertirse en el chef que es hoy. El estilo de vida andaluz gira en torno a los almuerzos largos y tranquilos que pasamos con amigos y familias, y estamos deseando que adopten nuestra filosofía nuestros clientes londinenses.

Una cocina sin fronteras

Dani García, uno de los chefs españoles más venerados y exportadores a nivel mundial, que se encuentra detrás del restaurante BiBo Shoreditch, y que recientemente ha anunciado las próximas aperturas en París y Ámsterdam, comparte lo más destacado de su ciudad natal.

Dani García está posicionado en la cúspide de la cocina española gracias a su consolidado proyecto empresarial: Grupo Dani García. Tras conseguir grandes éxitos, como la concesión de su Estrella Michelin (2019) Dani crea BiBo, ubicado en Marbella, Madrid, Tarifa, Ibiza y Doha, con su deseo de crear un concepto de tapas y brasserie casual con el que democratizar la buena mesa.

Aprovechando la belleza natural y el terreno único de la región más meridional de España, el menú de BiBo Shoreditch, rinde homenaje a la destreza gastronómica de Andalucía y a los distintos ingredientes que son sinónimos de cada provincia.

Bienvenido al lugar ideal para descubrir los sabores españoles mas deliciosos, cuidadosamente desplegados en sus platos y tapas tradicionales de Andalucía.

¡Dani García y el equipo de BIBO te espera un año más!

Kemuri ya es una realidad, el “Izakaya” de Dani García llega a su ciudad natal, Marbella. Esta apertura tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Puente Romanoel pasado viernes 29 de Julio. Llegó el día en el cual el chef materializó su objetivo de tener un restaurante japonés en el grupo, y más, en la capital de la Costa del Sol. 

Barra Omakase.

La gastronomía japonesa llega a el Grupo Dani García

Esta taberna es un paso por la milenaria gastronomía japonesa, una combinación de sabores mediterráneos con esta cocina tradicional de Japón. Este concepto se transformará por las noches en Kurai”, un cocktail bar clandestino donde degustar una carta de autor con cócteles exclusivos inspirados en la historia de los Cinco Tesoros Nacionales de JapónSolo tú vas a tener la suerte de conocer los tesoros mejor guardados de la cultura japonesa. 

¿Dónde nace el concepto Kemuri?

En el origen etimológico de su propio nombre, que significa humo en japonés, cuenta con un espacio diseñado en base al contraste de claroscuros propio de la arquitectura japonesa. Un viaje a Asia sin salir de la costa malagueña. Un inteligente juego de luces y sombras que forman un entorno envolvente, donde piedras, estucos rugosos y maderas de tonos oscuros se combinan con otros elementos como el shoji, las tradicionales puertas correderas de papel traslúcido y marcos de madera propias de Japón.

La oferta culinaria de Kemuri se complementa con una propuesta líquida muy especial donde sobresale la carta de sakes, que consta de una minuciosa selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el Sake Sommelier, Dominik Ponomarew.

KURAI NIGHTS

Al llegar las 00:00, esta taberna japonesa se transforma en Kurai Nights, en un cocktail bar e invita a todos los curiosos a adentrarse en un espacio clandestino y único, donde poder vivir las veladas más singulares de Marbella, este hace referencia a “oscuro” en japones. Una coctelería con una carta de autor firmada por Dani García y dirigida por Manu Valenciano, Bar Manager del Grupo y el equipo de barra. Están inspirados en la historia que hay detrás de los llamados Cinco Tesoros Nacionales de Japón, y pondrán la guinda a la noche marbellí en un ambiente distendido y muy divertido.

Con una capacidad para hasta 45 personas, se trata del primer concepto de restaurante que Dani García dedica a la cocina japonesa, rindiendo así homenaje a amigos como el chef Nobu Matsuhisa. Kemuri se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en su ciudad natal, entre los que se encuentran Babette, Leña y Alelí, su apertura más reciente con acento italiano.

Tras conquistar los paladares de los ibicencos y visitantes de lbiza el pasado verano, el chef Dani García se encuentra un verano más en las Islas Baleares con BiBo Ibiza Bay, su proyecto más cosmopolita, a orillas de la playa de Talamanca abriendo sus puertas el 26 de mayo para una nueva temporada en la Isla Blanca. 

Al igual que el resto de los restaurantes BiBo, el de Ibiza ofrece un concepto desenfadado y viajero que se plasma en los sabores y productos más inesperados y únicos. Una propuesta gastronómica que deleitará tanto a locales como a visitantes, introduciéndoles cada rincón de la isla, a través de la cocina más “biba”.
 Combinando la imaginación y creatividad del chef malagueño con el concepto de brasserie, local de tapas y steak house, esta sede del proyecto más viajero del Grupo Dani García ha desembarcado nuevamente en la isla posicionándose como un espacio gastronómico de imprescindible visita este verano.

La carta reúne platos que la memoria gastronómica de Dani García ha ido acumulando gracias a sus viajes, y que ya ha conquistado otras ciudades como Madrid, Londres, Tarifa y Doha.

Tartar duo de Atún rojo

El ambiente más top

El ambiente de lujo relajado de Nobu Hotel Ibiza Bay vuelve a ser el lugar perfecto para BiBo Ibiza Bay siendo uno de los principales destinos gastronómicos de la isla por Nobu y el chiringuito de playa Chambao. 

En esta ocasión, la nueva etapa de BiBo Ibiza Bay apostará por una carta más auténtica, donde el producto local y de lonja será el gran protagonista.Como parte de esta particular “guía de viajes”, Dani García se inspira en algunos de sus mentores como Joël Robuchon para elaborar algunos de sus platos más emblemáticos.

Así, el público ibicenco también podrá degustar los platos más icónicos de BiBo, como su famoso brioche de rabo de toro y su merluza frita, en un enclave privilegiado a orillas del mar Mediterráneo.El restaurante abre a diario en horario de cena a partir de las 19:00 horas. 

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen entrante frío con estas temperaturas bajo la firma del chef Dani García?

En esta ocasión, viajamos hasta la región de Piamonte, una de las veinte regiones que conforma Italia situada al noroeste de país, donde los platos elaborados con carne de ternera o di vitello, además de la pasta y la pizza, ocupan un lugar muy destacado.

Esta receta que te contamos a continuación, se originó en estas tierras por la cercanía a los mares y al puerto de Génova que les permitió a los piamonteses tener acceso a las dos materias primas de este manjar: la carne y el atún.

RECETA IL VITELLO TONNATO

Como amante del buen comer, amplía tus conocimientos culinarios con esta perfecta combinación de sabores en forma de entrante frío, con el que tus invitados quedarán sorprendidos.

¿Qué ingredientes son necesarios? (Aprox. 6 raciones)

Para la carne

1 kg redondo de ternera blanca, laminado en el cortafiambres.

Sal fina

Pimienta negra molida

Aceite de oliva suave

Pasos a seguir

Sazonar
Ponemos a punto de sal y pimenta el redondo de ternera blanca.

Marcado
Marcamos el redondo de ternera en la plancha con un poco de aceite por todas partes para sellarlo completamente.

Asado
Precalentamos el horno a 100ºC y metemos el lomo marcado en el horno hasta que el centro llegue a 54ºC. Una vez ha alcanzado la temperatura interior lo abatimos para cortar la temperatura.
Una vez frío guardamos en cámara filmado hasta el momento de su uso.
TIPS: Se puede congelar

Para la salsa de vitello tonato

1 lata de atún en aceite escurrido

Huevo entero

14 gramos de anchoa cantábrica escurrida

1 cuchara sopera de alcaparras en vinagre (guarda alguna para decorar)

Vinagre de Jerez

Zumo de limón

Sal

Harina para hacerla algo más espesa

Pasos a seguir

  • Montamos una mayonesa con el aceite y la yema de huevo. Batimos unos minutos y cuando se nos ha hecho la mayonesa añadimos el resto de los ingredientes, triturando todo bien hasta que quede una mayonesa fina.
  • Echamos la harina y emulsionamos el conjunto.
  • Rectificamos de sal si fuese necesario y añadimos el zumo de limón.
  • Guardamos en un tupper en frío hasta el momento se su uso.

TIPS: Usar una reducción de jugo de ave que ligaremos con un poco de maicena express solo si es necesario. Reservar.

TRUCO DEL CHEF

Aceite de albahaca para un punto gourmet perfecto

Albahaca fresca en hojas

Aceite de girasol

Agua

Pasos a seguir

  • Escaldar la albahaca en agua hirviendo durante 5 segundos. Enfriar en un baño de agua+hielo.
  • Secar muy bien la albahaca escaldada y poner entre papel absorbente.
  • Triturar la albahaca escaldada y el aceite de girasol en un Thermomix (importante que no coja temperatura porque se oxidaría).
  • Una vez triturado pasar el resultado por una estameña.
  • Guardar en frío hasta el momento de su uso.

TIPS: Guárdalo en un biberón envuelto en papel de aluminio para preservarlo de la luz.

ELABORACIÓN FINAL

Vitello
Disponemos la carne sobre el plato como se ve en la foto.

Sal y pimienta
Ponemos un poco de sal Maldon y pimienta recién molida encima.

Salsa
Cubrimos todo el centro del plato, todo lo que no tiene carne, con la salsa de vitello.

Topping
Colocamos alcaparras y jugo de ave por encima de la carne.

***Emplatado
Terminamos con el aceite de albahaca dándole la forma que se ve en la foto para ser el anfitrión más votado.

¿Cómo te ha ido? Queremos ver tu resultado en nuestras redes, comparte tu plato y etiqueta a @aleli.danigarcia.

Sabemos que tus ganas de viajar a Italia con tanto hablar de comida han aumentado, ahí no podemos ayudarte pero te aseguramos que si reservas en Aleli, te sorprenderemos con nuestra carta 100% italiana. Ni qué decir de nuestro patio al más puro estilo del país de la bota.

El restaurante está situado en las inmediaciones de Puente Romano Beach Resort donde además de comida 100% italiana, podrás encontrar nuestras otras marcas, como son  Babette y Leña, y a las que se unirá también Kemuri, la próxima apertura del chef con un nuevo concepto japonés. 

En el jardín gastronómico de Marbella hay una nueva flor que luce vivaz, fresca y con acento italiano. Es Alelí, el nuevo restaurante de cocina italiana de Dani García, que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en Marbella.

Inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, y con referentes como “La dolce vita” de Federico Fellini o “La gran belleza” de Paolo Sorrentino, el restaurante ofrece una experiencia que se centra en la calidad de la materia prima y la técnica. En definitiva, se trata de una osteria de corte clásico en la que el comensal puede disfrutar de los platos más icónicos de la cocina italiana con un twist especial que lleva el sello de Dani García, donde la visión y saber hacer del chef están presentes en todas las secciones de la carta. 

Dividida al estilo de una carta italiana tradicional, la de Alelí propone un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, con platos que van desde distintos tipos de mortadela hasta pastas frescas hechas al momento de forma artesanal, entre las que se encuentran los agnolotti del Plin piamonteses. Por supuesto, no puede faltar una selección de pizzas hechas al horno de leña, que se cocinan en directo siguiendo la forma tradicional al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas. 

Así, el restaurante no solo ofrecerá la cocina italiana más auténtica, sino también la más fresca, otro de los lemas de Alelí, gracias a su materia prima y productos, procedentes de proveedores italianos con la mejor calidad. Como jefe de cocina de este nuevo local, Nicholas Amici aporta ese toque extra de originalidad y tradición a los fogones del espacio. Nacido y criado en Roma, sus conocimientos y visión conceptual de la cocina italiana han sido claves para el desarrollo de este nuevo local.

En lo que respecta a las opciones de maridaje, la bodega tiene un papel fundamental. La selección de vinos de Alelí está inspirada el concepto fresco y ágil de Dani García, con la vista puesta en el Mediterráneo. Así, la carta cuenta con profundidad de añadas y una acertada selección de grandes vinos tanto españoles como italianos. Estos últimos van desde referencias toscanas procedentes de pequeños productores de Montalcino como Sassicaia, Tignanello o Masseto, hasta otros más difíciles de encontrar como Rinaldi, Soldera, o Burlotto. 

Otro de los valores por los que se caracteriza Alelí es su particular terraza, un patio que ejerce como una confluencia de espacios y es, a la vez, un lugar único que refleja a la perfección el “dolce far niente” o ese concepto de filosofía de vida puramente italiano que evoca el placer de no hacer nada. A la sombra de las parras y limoneros, rodeado por colores vivos y materiales como la terracota, tomar una copa de Campari o Aperol Spritz en este espacio, con un hilo musical muy especial de fondo, es como asomarse a un balcón de Positano y la costa amalfitana. 

Capriccio

Alelí se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en el hotel Puente Romano Beach Resort, entre los que se encuentra Babette y Leña, y a los que se unirá también Kemuri, la próxima apertura del chef con un nuevo concepto japonés. 

Según avanzó Dani García en “El Hormiguero” este lunes, entre sus próximos proyectos se encuentran París, Ámsterdam, Miami y Dubái el próximo año, si bien antes de que acabe el verano verán la luz los restaurantes Alelí, Kemuri y Tragabuches en Marbella.

El 23 de junio es la víspera de San Juan. Es el día más largo del año y la noche más corta. Tradicionalmente se ha convertido en uno de los días más especiales y mágicos de todos. Durante esa noche se hacen numerosas tradiciones para que salga lo malo y entre lo bueno.   

Las hogueras en Alicante, mojarse los pies a medianoche en el mar o, directamente, bañarte en él cuando den las doce. Todo ello para cumplir tus deseos y tener nuevos sueños por delante.

Cada vez es más común tener planes únicos y especiales para disfrutar de una noche de San Juan a la altura y que sea inolvidable. Dani García se une a ellos y hace que tengas opciones diferentes en cada uno de sus restaurantes para que disfrutes al máximo de su cocina y de su experiencia. 

Madrid

No tiene mar pero sí la esencia de la noche de San Juan. Puedes salir a comer y tomar algo en los restaurantes de la zona. Quemar tus deseos en Leña. Escribir tus sueños y meterlos en agua para que se deshagan en la calle Jorge Juan con Lobito de Mar. O que te lean la mano en BiBo Madrid

Leña

Marbella

Tener la playa cerca y poder bañarse es uno de los planes clave de la noche del 23 de junio. Pero no es el mismo ya que San Juan se vive al máximo en Lobito de Mar y Leña. Tus deseos están bien guardados en ambos y se cumplirán 100%. Además, Babette te ofrecerá el mejor festín de todos con la cocina francesa de Dani García.

Lobito de Mar

Tarifa 

San Juan en Tarifa se vive con el GKA Air World Championships en Valdevaqueros con el chill out de BiBo y con Martini Fiero en su tarde-noche de San Juan desde las 16:00h. Dj, el mejor ambiente y un mago que te hará los mejores trucos durante toda la tarde. Una noche de San Juan especial y diferente para no olvidar. 

BIBO

Con la época de almadraba, llega la temporada grande del atún para Dani García. Este año, el chef ha querido festejar una de las épocas más especiales, demostrando de la mano de Gadira, el arte del ronqueo.

Este es el despiece del atún y la explicación de cada una de sus partes para poder sacar el mayor provecho de ellas. Una vez terminó la clase magistral por el ronqueador, Dani García realizó una masterclass en todos ellos para demostrar y dar ideas de cómo preparar ciertas partes del producto en casa.

El calendario especial de ronqueos fue acompañado de la tradicional carta especial de BiBo (Madrid y Tarifa) y Lobito de Mar (Marbella y Madrid) de los “15 atunes para 15 días”. Un manjar único que puedes disfrutar en ambos conceptos para vivir al máximo uno de los productos estrellas que da el mar.

Ronqueo Marbella

El 4 de mayo, el Salón Andalucía del hotel Puente Romano de Marbella, ciudad natal de Dani, que alberga los restaurantes del grupo Leña y Babette. En esta ocasión y bajo el nombre de ‘Atún, caviar y cocktail’, Dani García contó con Hervé Courtot, Corporate Chef de Nobu Hotels, para la muestra del ronqueo del atún, que dará comienzo sobre las 18:00 horas.

Una vez finalizado, los asistentes disfrutaron de una cena de aperitivo que incluyó algunos de los platos que se explicaron previamente. Además, se degustó con un cocktail a base de Roku.

Ronqueo Madrid

Un día después, el 5 de mayo, “El Arte del Atún” llegó a Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid, que inauguró la temporada de terraza con su primer ronqueo del atún. Bajo el nombre “Atún, Caviar y Champagne” contó con un cocktail de bienvenida, cena especial a cargo de Dani y su equipo y afterparty con actuación musical de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza.

La propuesta gastronómica comenzó con un nigiri de o’toro y soja blanca y pani puri de encebollado gaditano de atún y continuará con cuatro platos principales: descargamento de atún, ají amarillo, cilantro y aceituna negra; Tomate Nitro®, gazpacho verde y tartar de ventresca de atún con caviar Baeri; morrillo de atún ahumado al sarmiento, trigo tierno, coco y kimchie; y Wellington de atún y salsa matelote a las trufas cocinadas en casa. Como postre, sorbete de yuzu con champagne y, como colofón, chocolate negro, gianduja y helado de café arábica.

Ronqueo Tarifa

Para terminar este calendario de ronqueos por toda España, Tarifa. Una de las ciudades con almadraba que cuenta con la pesca del atún. El 17 de mayo, el restaurante BiBo Beach House en Tarifa despidió ‘El Arte del Atún’ por todo lo alto. Ubicado junto a la duna de Valdevaqueros, en un entorno natural y al aire libre, el espacio acogió su primer ronqueo.

Una vez finalizado y mientras caía el sol, los asistentes disfrutaron de un aperitivo de tipo cóctel, que puso la guinda a la propuesta y cerró esta cita única.

Han pasado 12 meses. 12 meses llenos de aventuras. De momentos alegres y felices. Y, posiblemente, también de otros no tan buenos que nos traen recuerdos que ojalá podamos olvidar. Pero después de todo, va a ser verdad que todo pasa. Y todo llega como un nuevo año donde nos volvemos a fijar metas y propósitos.

Nuevo papel en blanco para hacer una lista eterna de propósitos por cumplir. Deporte, meditar, ver más a nuestros seres queridos, abrazar y decir más “te quiero”. Valorar las pequeñas cosas. Los pequeños momentos. Esos que nos dan esperanza para seguir. Para levantarnos y avanzar para conseguir nuestro sueño.

Sin quitar el ojo de los nuevos propósitos, vamos a hacer un repaso a este 2021, que también nos ha regalado momentos increíbles, que siempre recordaremos.

Bibo, nuestro restaurante más viajero, este 2021 ha llegado a Londres para quedarse; ha visitado durante el verano la Isla Blanca y un año más ha llenado Tarifa de vida.

Además de con BIBO, el Grupo Dani García también ha cruzado el charco de la mano de Casa Dani y El Pollo Verde, ambos abriendo sus puertas en noviembre en Nueva York. Sin duda uno de los retos más emocionantes de este 2021, que estamos seguros de que van a ir viento en popa.

El restaurante en el que siempre salta la chispa, Leña, ha llegado también este año a la capital. Y lo ha hecho pisando fuerte. Desde el día en el que abrió sus puertas en junio, ha sido un no parar. Hemos llenado la capital de LEÑA.

Pero no solo ha sido Leña lo que hemos dado en la capital, también hemos dejado huella con Smoked Room. La joya de la corona de este 2021, que tras abrir hace únicamente 6 meses, ha recibido dos estrellas Michelin. Terminamos el año con esta noticia, que llegó por sorpresa el día 14 de diciembre. Hacemos historia con Smoked Room y no podemos estar más agradecidos por ello.

Volvemos a tener 12 meses por delante para llenar nuestros días, otra vez, de nuevas aventuras y retos por cumplir. Retos únicos, especiales, pero sin límites. De esto último no hay. No tenemos techo para nada. Solo ganas por seguir avanzando para encontrar la felicidad.

Todo el equipo de Grupo Dani García os desea un feliz año nuevo.

Nos vemos en 2022.

Dani García llega a Nueva York y lo hace estrenando dos nuevos conceptos: Casa Dani y El Pollo Verde. Así, una de las ciudades más apasionantes y cosmopolitas del mundo, acoge la doble apertura del chef ofreciendo a los neoyorquinos lo mejor de la cocina mediterránea con el sello indiscutible de Dani García.

Casa Dani es el nuevo concepto que inaugura de forma inédita este próximo sábado 11 de diciembre en Nueva York, concretamente en el nuevo Manhattan West, uno de los populares food halls que tanto gustan a los neoyorkinos y con el que, literlamente, “abre las puertas de su casa” a través de una propuesta gastronómica 100% mediterránea. “Esta vez queríamos que hubiera un guiño a los tradicionales pequeños restaurantes del Sur de España, a mis raíces y la hospitalidad que tanto caracteriza a los andaluces”.

 

Propuesta gastronómica de Casa Dani

Se basa en los contrastes, la tradición y el recetario que ha acompañado al chef en toda su trayectoria. Una deliciosa mezcla de sabores, texturas e incluso temperaturas sorprendentes sin perder de vista sus raíces culinarias con las que pretende conquistar los paladares neoyorkinos.

En esta propuesta encontramos platos brillantes que dan rienda suelta al placer. Un lugar donde los platos más reconocidos de su cocina forman parte de esta propuesta en la que se combina la innovación y la tradición del Sur y el Mediterráneo. Todo ello a través de una experiencia basada en la calidad, las raíces andaluzas y la hospitalidad.

Así, entre los platos de la carta podemos destacar entrantes como su reconocido brioche de rabo de toro y de chorizo, aguacate a la brasa o pulpo con papa aliñá. Como buen amamante del atún Dani García ha incluido una sección especial para este producto con referencias como croquetas de atún, carpaccio de atún o morrillo a la sal. Por otro lado, las frituras andaluzas son también parte importante de esta carta de Casa Dani en la que no faltan los “buñuelos de mi madre”, boquerones al limón, boquerones, chanquetes, calamares fritos y su deliciosa lubina en adobo.

Para completar la oferta gastronómica el chef ofrece tortilla de patata, raciones de mariscada, ensalada de cogollos o una seductora tabla de charcutería española. También ofrece platos principales con clásicas recetas con el toque del chef como el bacalao al pipil o la pluma ibérica con mojo rojo.

Para los amantes de los arroces al estilo alicantino, el chef propone seis variaciones en las que la materia prima es excelente así se puede elegir de pollo, marisco, arroz negro, con costillas, rossejat o de txuleta.

Con esta nueva apertura Grupo Dani García busca llevar la cocina de autor de Dani a un público internacional, un objetivo que se ampliará a nuevas localizaciones y ciudades del mundo en las que ofrecerá una experiencia deliciosa. De esta forma, la experiencia que el comensal encontrará está al nivel de servicio de calidad que se esperaría en cualquier restaurante de alta cocina, pero con el mismo toque de espontaneidad, calidez y cuidado de un amigo que te invita a su casa.

 

 

 

El Pollo Verde, el otro concepto de Dani García en Nueva York

Junto a Casa Dani, el chef inaugura El Pollo Verde, su primera marca de quick service más allá de nuestras fronteras. Llevando la esencia del Mediterráneo por bandera, versiona los platos más típicos del territorio para aportarle siempre el toque que le caracteriza. Esta propuesta ofrecerá una nueva opción para disfrutar de forma rápida, sabrosa y equilibrada de lo mejor de la cocina mediterránea.

Dentro de la carta podremos encontrar cuatro secciones: warm bowls, donde se disfrutarán de los mejores platos calientes de la cocina mediterránea; los green bowls, en la que cada país de la zona está representado con una combinación de sus ingredientes estrella; all about el pollo, donde se puede encontrar el mejor pollo asado de Nueva York; una selección de bocadillos en los que el pollo es el ingrediente principal; y la sección estrella, build your own bowl, en la que podrás configurar tu plato de la manera que quieras, eligiendo la base, la proteína, los toppings, y el aliño. Un auténtico paraíso para los amantes de la comida mediterránea.

Con estos dos nuevos proyectos, el chef Dani García continúa con la conquista internacional de nuevos paladares con su reconocido sello y propuesta gastronómica.

 

Grilled Pollo Campero

El 2021 está llegando a su fin. Meses de trabajo, de viajes, de celebraciones, de despedidas… Decisiones o acciones que han podido cambiar el rumbo de nuestra vida. Esas que toca recapacitar y plasmar las nuevas metas y objetivos para afrontar el 2022 con energía y fuerza.

Pero antes de todo eso, tenemos que pensar en cómo vamos a celebrar esa última noche. Qué vamos a cenar antes del ritual de las uvas en la Puerta del Sol.

 

El ritmo de la noche de BiBo

Viajar por la gastronomía del mundo, pero sin salir de BiBo. Un menú creado para la ocasión, para disfrutar de una noche mágica y dar la bienvenida al 2022 con la mejor de las sonrisas. Tres opciones. Pero todas ellas únicas con platos del que fuera su restaurante gastronómico en Marbella como la lata de caviar de DG o el yogur de foie. Lo cierra el último sol del año de Marbella.

Además, el equipo de sumillería ha creado para esta ocasión un maridaje especial que acompaña a la perfección el menú que podrás disfrutar tanto en Marbella como en Madrid.

 

Que salten chispas en Leña

El sabor de Leña en la última noche del año con carnes curadas como el carpaccio de vaca y trufa negra, milhoja de foie o un taco de ribeye. Son algunos de los pasos que sigue este menú que podrás elegir tanto en Marbella como en Madrid. Todo maridado con una bodega única realizada con mimo.

 

Queremos la marcha de Lobito de Mar

La marcha de fin de año se vive en Lobito de Mar Marbella con el mejor producto del mar. Ostras, marisco, carabineros o atún, son alguno de los platos de las tres propuestas que Dani García ha preparado para esta ocasión. Una noche única que acompañaremos con buenos vinos y coctelería.

Para Madrid, nos quedamos con la tardevieja, para vivir la última tarde del año en Jorge Juan, 10. Con música, diversión y la tradicional carta de este bar resalao que tanto enamora a todos.

 

La exclusividad de Smoked Room

Si lo que quieres es disfrutar a ciegas y ponerte en manos de nuestro chef. Smoked Room es perfecto para la última noche del año. Solo para 14 comensales. Un menú donde las brasas y el humo juegan un papel fundamental y principal. Maridaje único en un espacio único donde jamás olvidarás cómo iniciaste el nuevo año.

Lo tenemos todo listo y preparado para dar la bienvenida a 2022. Solo tendrás que pensar en los propósitos. Nosotros nos encargamos del resto. Por ello, no nos vale que nos digas como dice la canción de Mecano: “Cinco minutos más para la cuenta atrás. Para hacer balance de lo bueno y malo”.