Este verano son muchos los que vuelven a visitar nuestra preciada tierra, Marbella. Y quién mejor para indicarte dónde comer bien en Marbella que Dani García, que bien sabe de comer y de Marbella, su ciudad natal. Si quieres saber cuáles son los sitios favoritos del chef, acompáñanos leyendo sus recomendaciones de oro.
Que Marbella es un paraíso es algo que todos tenemos claro a estas alturas, sin salir de esta ciudad, podemos disfrutar de algunas de las mejores playas del sur de España con un clima cálido y que no llega a ser asfixiante en ningún momento del año; de todo tipo de actividades deportivas, como por ejemplo la subida a la cruz de Juanar o al pico de la Concha, desde donde las vistas a la ciudad son completamente impresionantes; de las mejores zonas comerciales en las que puedes disfrutar de una tarde de compras perfecta; y de buena comida, que a todos mientras estamos de vacaciones nos encanta.
Como nuestra materia como ya se sabe, es la buena comida, nos hemos encargado de sacarle a Dani cuáles son sus recomendaciones más básicas para comer como un auténtico marbellí durante las vacaciones.
Empieza desayunando churros en pleno centro de Marbella: La Churrería
En la Plaza de la Victoria, en pleno centro de Marbella, se encuentra esta churrería de toda la vida, que hace “churros de alta cocina”, palabras textuales dichas por Dani García. Para él, son los mejores, no solo de Marbella, sino del mundo y además recomienda comerlos con un poquito de azúcar, dejando el chocolate aparte.
Y lo mejor de este sitio es que es una terraza, ya que la parte de dentro es pequeñita. Con el buen clima que hay en Marbella durante todo el año, es una muy buena opción para disfrutar desayunando vengas de vacaciones en la época en la que vengas.
Si eres de los que desayuna salado, esta será tu opción: El Bar Fiesta
Según Dani García, todo el mundo tendría que ir a desayunar al Bar Fiesta y pedir un mollete de carne mechada. Se trata del único sitio del mercado central de Marbella (Jacinto Benavente, 1), en el que te preparan cualquier cosa de las que compres en los puestos a la plancha o cocido.
Puedes disfrutar de sus famosos bocatas de carne mechada en las mesitas del bar, en la barra o sentado en una mesa de las mesas de su terraza al sol.
El bar de tapas favorito de Dani García: Taberna La Niña del Pisto
Para ir abriendo boca puedes empezar tempranito (ya que es un sitio más bien pequeño) con unas tapas en el bar favorito del chef. Está situado también en pleno centro, en una de las callejuelas más pintorescas (Calle de San Lázaro, 2) y según él, solo por el salmorejo que hacen merece la pena acercarse. La taberna refleja, tanto en su comida como en su decoración, a la ciudad andaluza de Córdoba, de donde es María José, la dueña.
Es el bar de tapas favorito de Dani en Marbella y de muchos más, ya que es muy facil comer bien en él. Aparte del salmorejo, que es una de las recomendaciones obligatorias de Dani, el sitio es famoso por su pisto, rabo de toro y el flamenquín (como buenos cordobeses).
Dani García se come los espetos frente al mar: Chiringuito el Laurel
Todos sabemos que comer bien en Marbella es fácil en cualquiera de los muchos chiringuitos que hay, pero la elección de Dani para disfrutar de unos espetos es el chiringuito el Laurel, aparte por supuesto de hacerlo en Lobito de Mar Marbella. Está en la zona de playa que más les gusta a los marbellíes, de Pinomar a Cabopino, frente al mar y con hamacas para relajarse después de una buena comilona.
Este chiringuito abre durante todo el año y abren su terraza los días que hay sol. Que son muchos, teniendo en cuenta los 300 días de sol anuales de los que puede presumir nuestra ciudad, Marbella.
Para comprar un buen aceite: D·Oliva
La tienda está especializada en aceites de oliva españoles y productos afines como sales, vinagres y especias, cosméticos…y vinos andaluces. Está situada también en el casco antiguo, concretamente en Calle Nueva, 9.
No solo es recomendable visitarla por los buenos productos que puedes encontrar en ella, también es famosa por lo bonita que es. Suele ser ganadora del premio al mejor escaparate del casco antiguo de Marbella y su decoración imita a la de una farmacia antigua; con puertas sacadas de un antiguo monasterio de Ronda.
Por último: La Casa del Jamón
Si para poner la guinda del pastel, quieres terminar tu ruta por Marbella con un buen jamón, Dani García te recomienda comprarlo en esta tienda: La Casa del Jamón. Está situada en la Calle de El Fuerte, 4, en el centro histórico.
Es de esas tiendas en las que se puede notar el aroma del buen jamón desde la entrada. Encontrarás delicias de nuestra serranía como jamón, todo tipo de ibéricos, paletas de todas las denominaciones, conservas, quesos de la zona, caviar, manteca colorá o manteca roja, entre otros muchos. Llevan desde 1960 Venden estos productos al corte o por piezas y presumen de ser los únicos que trabajan con todas las bodegas y vinos de Ronda.
Y si te interesa saber cuáles son los restaurantes en Marbella de Dani García, te damos toda la información para que puedas reservar y vivir una experiencia inolvidable.