La capital de Hungría se convierte en el nuevo destino del nuestro chef, Dani García, con la apertura de su concepto basado en una osteria típica italiana.Alelí aterrizó en Budapest el pasado 16 de mayo, directamente al corazón de la capital húngara, en la calle Wekerle Sándor.
La cocina italiana más auténtica y fresca con el sello de Dani García llega a una de las ciudades más bonitas de Europa, Budapest. Así, Grupo Dani García ha abierto su primer restaurante en la región el pasado 16 de mayo en el Hotel Dorothea, de cinco estrellas, en la plaza Vörörsmarty.
“Me hace mucha ilusión volver a Budapest, una ciudad que tuve el placer de descubrir hace unos años para la Guía Michelin de Europa. En aquel momento sólo podía soñar con volver aquí, y ahora puedo celebrar con el equipo la apertura de Alelí”, dijo Dani García, quien añadió que la apertura del restaurante italiano en el Hotel Dorothea fue una sorpresa inesperada, pero que no dudaron en aprovechar la oportunidad.
De Andalucía a Italia
Dani García, que combina la gastronomía de Andalucía con las tradiciones e ingredientes de la cocina del mundo, presenta con Alelí un concepto inspirado en la Dolce Vita de Fellini o La Grande Belleza de Paolo Sorrentino. El restaurante ofrece un viaje a la Italia más pura gracias a una propuesta gastronómica caracterizada por la autenticidad de las materias primas para cocinar. Basado en una auténtica osteria italiana donde la inspiración y las recetas del chef andaluz dan vida a la magia de la cocina mediterránea, el restaurante invita a los comensales a un viaje por las diferentes regiones de Piamonte, Lombardía, Lacio, Campania y Sicilia con platos clásicos de la cocina mediterránea, elaborados con los mejores ingredientes húngaros e italianos.
“A lo largo de mis innumerables aventuras y experiencias culinarias, lo más importante para mí siempre ha sido establecer vínculos. Creo que eso es lo que representa Alelí y la cocina italiana: cocinar con el corazón y el alma para todos y cada uno de nuestros comensales, sin importar quiénes sean o de dónde vengan. Todos los que trabajan en Alelí son como de la familia”, afirma Giorgio Cavicchiolo, jefe de cocina de Alelí.
Además de Alelí, está previsto que BiBo, el concepto más viajero y cosmopolita del chef que ha conquistado otras ciudades como Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres, abra sus puertas en Budapest en 2024, también en el Hotel Dorothea.