Dos años después de conquistar la capital con la versión más democrática de su cocina, el chef Dani García estrena una nueva etapa en la que mostrar su cara más creativa en BiBo, igual que ha ocurrido tras la presentación de su nuevo menú Arcadia en Dani García, su restaurante con dos estrellas Michelin situado en Marbella. Por ello, se incorporan a la carta de BiBo de cara a la nueva temporada en BiBo, nuevas creaciones como tamal de cochinillo, langostinos en tempura, okonomiyaki de setas, brioche de salmón ahumado, brioche de pastrami, tiradito de lubina o codillo frito al estilo alemán, todos ellos reflejos de la cocina más viajera y polivalente de Dani García.
La oferta culinaria de BiBo representa la democratización de la cocina de Dani García y ha sido confeccionada para adaptarse a todos los gustos, apetencias y bolsillos. Una propuesta donde conviven en armonía productos y recetas andaluzas con guiños a la cocina francesa, italiana, japonesa o peruana y reminiscencias a figuras a las que admira el chef como Ferrán Adrià, Manuel de la Osa o Joël Robuchon, cuyo L’Atelier fue su fuente de inspiración para crear BiBo Marbella. Esta nueva temporada no es menos.
En sus nuevas creaciones para la nueva temporada en BiBo el amor por su tierra y sus raíces, la defensa del producto local y las adaptaciones de clásicos con toques vanguardistas están presentes en gran parte de la propuesta gastronómica de Dani García en BiBo, que se materializa en platos sólidos en su elaboración y sencillos en su presentación.
Por supuesto, se mantienen en la carta de BiBo clásicos como los brioches de rabo de toro, la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz, la lubina con hinojo o las croquetas elaboradas con la tempura típica de la fritura andaluza, platos que ya se han convertido en referentes y símbolos de la marca BiBo Andalusian Brasserie & Tapas.
Medios días
La cocina materna y el ritmo frenético de la capital han servido de inspiración al chef marbellí para crear una oferta pensada para los medios días de lunes a viernes en la nueva temporada de BiBo Madrid. “Cómeme Despacio que Tengo Prisa” llega a BiBo Madrid para facilitar la elección de los platos de la amplia oferta de BiBo a través de una recopilación de propuestas de platos de cuchara que solo se pueden disfrutar durante los medios días y otras opciones de la carta de BiBo cómodas y rápidas para almorzar bien cuando apenas hay tiempo.
Puedes ver la carta y realizar la reserva a través de nuestra página web.
Sobre BiBo
BiBo Andalusian Brasserie & Tapas nace en 2014 en el hotel marbellí Puente Romano Marbella, en un espacio situado junto a su restaurante gastronómico, como un modelo de negocio con vocación de internacionalización y con el que Dani García busca expandir su cocina, primero en España y más tarde en el resto de Europa y en Estados Unidos. Por eso, tras los dos años de exitoso recorrido en Marbella, en 2016 abre una segunda sucursal en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid.
Conceptualmente, el restaurante es la expresión de la informalidad, de la variedad y del lujo asequible gracias a una carta amplísima de precios comedidos y que abarca estilos y orígenes culinarios muy diversos. Y es que BiBo es el resultado de la inquietud del chef de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías y, en definitiva, lo que a él le gustaría encontrar y comer en un restaurante. “Es –explica- un restaurante egoísta, porque es el que haría para mí mismo”.