BIBO Madrid estrena su afterwork con una carta de cócteles y tapas diseñada para disfrutar de cuatro maridajes viajeros.
Cada vez son más los que se animan a rematar sus largas jornadas de trabajo tomando un cóctel y un aperitivo en la capital. Con el objetivo de trasladar esta tradición tan arraigada en los clubes más selectos de Nueva York, BiBo Madrid sorprende con su nueva propuesta de afterwork. Se trata de una nueva carta de cócteles y tapas diseñadas para disfrutar de un maridaje perfecto que se podrá degustar en el restaurante todos los días de la semana de seis a diez de la noche.
Roberto Robles, Bar Manager del Grupo Dani García, ha diseñado para esta experiencia afterwork una carta llena de ingredientes exóticos de diferentes países. Cuatro maridajes que permiten viajar a través del paladar por España, Francia, México y Japón. Cuatro paradas obligatorias compuestas de un cóctel y una tapa representativos de cada país.
Un viaje desde el paladar por cuatro países
La opción para España tiene el evocador nombre de Aires de Sur y está compuesta por el conocido brioche de rabo de toro del restaurante acompañado del delicioso cóctel Pisha ‘es de Cai’, a base de brandy de Erez Amontillado, sirope de maíz y pimienta, puré de pera, zumo de limón y tónica.
El viaje al país galo es Oda a la Manzana. Una exquisita tapa de milhojas de queso y foie con manzana perfecta para maridarla con el cóctel La ponme est Belle, a base de vodka cîroc, chartreuse verde, Disaronno, shurb de manzada, appletizer y soda. Esta carta deja claro que tomar unas cañas nunca fue un verdadero afterwork.
Cruzando el charco llegamos a Mexico y nos encontramos con una tapa que siempre sorprende: La Guelaguetza, el guaca-edamme burrata. Esta versión de Dani García del plato mexicano se complementa perfectamente con el cóctel Néctar de Saguaro. Una creación a base de tequila Don ulio Blanco, ancho reyes verde, zumo de lima, falernum y tónica zero.
Y por último pero no menos apetecible, el viae a Japón con Koi No Yokan. Langostinos en tempura con kimchi maridados con un cóctel diferente y muy especial llamado Ukiyo. A base de Jinzu, umeshu, puré de mango, sirope de té verde ahumado y tónica Yuzu.
Una experiencia afterwork compuesta de ingredientes exóticos de diferentes procedencias combinada con productos nacionales.
Afortunadamente, el afterwork no termina aquí. La carta de la coctelería es amplia y muy original; desde luego, no será fácil elegir entre las suculentas opciones que ofrece. Está repleta de ingredientes exóticos procedentes de diferentes países. Frutas como el lichi o la fruta del dragón se combinan con productos nacionales como el membrillo o la Manzanilla Bajo Velo, exclusiva del Grupo Dani García.
Entre los clásicos versionados se encuentra el Daiquiri de Brownie, perfecto para sustituir cualquier postre. En contraste, para los más atrevidos está la opción del Dragon’s Heart, que se entrega en un cofre tal y como hacían los héroes en las leyendas con el corazón de los dragones como señal de victoria. Un toque de épica para disfrutar de la ginebra y el pomelo como nunca antes.
Entre los sabores más intensos de la carta encontramos Esencia a base de June, Manzanilla Bajo Velo, mandarina y Aperol. Un cóctel, lleno de aromas florales y matices complejos y sorprendentes, que refleja la tradición y el sabor que envuelve a cada uno de los proyectos de Dani García.
Por supuesto, el afterwork en Bibo es para todo el mundo. La carta también ofrece mocktails, pensados para los que no quieren tomar alcohol e incluso opciones para cuidar la línea, como el Bibo Detox. Inspirado en un recorrido desde America hasta Asia a través de Europa base de umeshu, té verde y jazmín con albahaca, piña, sirope de Agave y lima. Con estos ingredientes consigue posicionarse como el cóctel menos calórico de la carta.
No puedes perderte el afterwork de BiBo. Sal de la oficina, seguro que con este despliegue de sabores la evasión después del trabajo está asegurada.