El chef marbellí anunció sólo 22 días después de hacerse con la tercera estrella Michelin que 2019 será la última temporada de Dani García Restaurante. Tras el shock inicial sólo queda preguntarse cuál será el nuevo desafío que le haga seguir creciendo como cocinero.
La noticia fue una sorpresa para todo el mundo, incluído su equipo. Nadie habría adivinado que el chef tomaría la decisión de cerrar Dani García Restaurante después de alcanzar la máxima distinción en el mundo de la gastronomía el pasado 21 de noviembre. Pero conseguir la tercera estrella Michelin le ha servido de motivación para querer seguir creciendo en la cocina e investigar en otras direcciones.
Alcanzado este sueño, llevaré mi visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo – Dani García.
Dejar por el momento a un lado la alta cocina ha sido fruto de una profunda reflexión llevada a cabo durante los últimos tres años. Ahora la apuesta del triestrellado es hacer la cocina de calidad compatible con todos los públicos y todos los presupuestos; llevar el sabor de la tradición andaluza de la mano de la vanguardia hacia nuevos horizontes acompañado del talentoso equipo que le ha ayudado a llegar a lo más alto.
Hamburguesas Gourmet al alcance de todos
El primer paso será convertir el local del restaurante que lleva su nombre en un steak house especializado en hamburguesas con una nueva marca. En la entrevista que le hicieron en La vanguardia el chef asegura que quiere crear conceptos de 15 o 20 euros. Cuenta con locales con un precio medio de 50 euros y pretende ir bajando. Democratizar los precios de su cocina y llegar a más comensales es una apuesta firme para esta nueva etapa profesional que comenzará el próximo otoño.
Se vive una sola vez y hay que seguir el camino que cada cual considera más oportuno – Dani García
Hora de crecer y expandirse
El futuro viene cargado de planes emocionantes. La idea es crecer tanto dentro como fuera de España con el concepto de BiBo y Lobito de mar, aunque el Grupo Dani García también planea nuevos proyectos con nuevas marcas. En 2019 verá la luz Bibo Flamenco Tapas & Bar en el aeropuerto de Málaga, y también lo hará Iris, una brasserie que ocupará un prestigioso espacio en el nuevo Four Seasons Madrid. Fuera de las fronteras españolas BiBo llegará a Catar mientras que el chef se plantea también abrir en Londres y Nueva York.
Un nuevo programa de televisión
Otra novedad de cara a este nuevo ciclo lleno de sopresas y emociones será el nuevo espacio televisivo que Dani García ocupará diariamente desde el próximo marzo. Aunque cuenta con experiencia en apariciones puntuales en programas culinarios, será la primera vez que el chef conduzca su propio show. El programa, producido por Shine Iberia, se emitirá a medio día de lunes a viernes y en él podremos seguirle durante la elaboración de numerosas recetas tradicionales.
Más cocinero que nunca
A pesar de la difícultad que ha supuesto tomar la decisión del cierre de Dani García Restaurante, las estrellas Michelin siempre acompañarán al chef y serán el resultado de 20 años de trabajo y aprendizaje. No es un adiós a la alta cocina, es un hasta luego. El malaguño ha conectado con su vocación de cocinero como nunca y está entusiasmado con todos los proyectos que están por empezar. Sin embargo aún queda todo un año de servicios en el Restaurante y tanto él como el equipo van a darlo todo, como siempre, para que este último año haga justicia al prestigioso galardón recibido y a los comensales que quieran disfrutar e una experiencia gastronómica inigualable.