¡Destápate en enero! y sal de tapas en Lobito de Mar

¡Ha llegado el momento del destape!

Por todos es sabido que en nuestra barra resalá se suceden manjares extraordinarios. Pero la cosa mejora si todos estos productos se reúnen en un solo menú, por eso hemos preparado un menú de tapas para que puedas degustar de platos como salmorejo cordobés, ensaladilla rusa con gambas, pimiento relleno de bacalao, pepito de ventresca y de broche final tarta de queso para los más golosos. En definitiva, un menú con un total de 4 tapas y un postre maridado con dos cañas o dos refresco.

¡No te lo pierdas! este menú estará disponible solo desde 15 de enero al 14 de febrero incluido en la barra más resalá de Madrid y Marbella. O si lo prefieres puedes comprar ya la experiencia «Lobito Destápate» y disfrutarla en Lobito de Mar Marbella hasta el 03 de abril.

¿Sabías cuál es el origen de las tapas?

Somos muy fans del tapeo y a continuación te dejamos toda la historia detrás de estos manjares 😉

Lo que empezó como un hecho histórico con la visita de Alfonso XIII a Cádiz y la copa de Jerez que se tomó su séquito, se ha convertido hoy en día en uno de los planes estrellas de todo el mundo.

Según la Real Academia Española, tapa se define como “Pequeña porción de alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida y pincho”. En muchos municipios, es tradicional recibir esa tapa con la bebida de acompañamiento y automáticamente, recibiendo el nombre de “tapear”.

Otra de las acciones que lleva consigo esta tradición más que asentada a día de hoy es el “ir de tapas”. Todo el mundo reconoce esa acción como recorrer varios establecimientos de la localidad para llevar a cabo la acción de tapear.

 

Normalmente se lleva a cabo en la barra del bar, de pie y sin sentarte. Pero, poco a poco, se ha ido modificando esta forma hasta haber bares en los que tienen todo tipo de mesas o disposición.

En muchos espacios, incluso se diferencia la carta restaurante de la carta de bar. Esta última suele ser un poco más informal como es el caso de Lobito de Mar, tanto Madrid como Marbella. Son platos normalmente fríos como pueden ser ensaladilla rusa o montaditos que se comen en uno o dos bocados con el fin de ser algo rápido y sin mancharte, acompañado de una caña de cerveza, un refresco o una copa de vino.

Una tradición gastronómica iniciada en España y que encanta a todo el que nos visita con el fin de degustar el mayor número de platos y sabores de nuestra tierra.

 
 

Sal de tapas en Grupo Dani García

Disfruta en Lobito de Mar desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero de un menú basado sólo y exclusivamente en las mejores tapas que se sirven en nuestra barra o si lo prefieres puedes regalarlo ¡una forma divertida y resalá de pasar la cuesta de enero!