Feliz noche de San Juan. La más mágica del año | Grupo Dani García Feliz noche de San Juan. La más mágica del año | Grupo Dani García

Feliz noche de San Juan. La más mágica del año

La festividad de San Juan es una de las celebraciones más populares en España y se celebra en la noche del 23 al 24 de junio. Esta fecha marca el solsticio de verano y el inicio de la temporada estival.

En esta noche mágica, las ciudades y pueblos de España se llenan de hogueras y de personas celebrando alrededor de ellas. La tradición de encender hogueras en la noche de San Juan tiene su origen en la antigüedad, cuando se creía que el fuego tenía un poder purificador y que al saltar sobre las llamas se podían eliminar las energías negativas y empezar el verano con buen pie.

En algunas zonas de España, como en Valencia y Alicante, se celebra la fiesta de las Hogueras de San Juan, donde se levantan enormes estructuras de madera y cartón piedra que se queman en la noche del 24 de junio, conocida como la «Nit de la Cremà». Es una fiesta muy popular en la que los habitantes se organizan en comisiones para construir y decorar estas enormes hogueras, que suelen representar figuras satíricas o personajes de actualidad.

Otra tradición muy extendida en la noche de San Juan es la de bañarse en el mar o en ríos y fuentes cercanas. Se dice que el agua de la noche de San Juan tiene propiedades curativas y que puede purificar el cuerpo y el alma.

En algunas regiones de España, como en Galicia, también se celebra la «Noite da Queima», en la que se queman muñecos de trapo que representan a personajes populares y se lanzan fuegos artificiales.

En resumen, la festividad de San Juan es una de las celebraciones más importantes en España, llena de tradiciones locales y de un fuerte arraigo popular. La noche del 23 al 24 de junio se convierte en una noche mágica y llena de magia, en la que el fuego y el agua son los protagonistas y en la que la gente celebra el inicio del verano con alegría y esperanza.

Feliz aniversario BiBo Tarifa

Desde el 2019 las noches de San Juan de Grupo Dani García son mucho más especiales desde la llegada de BiBo Tarifa. Su apertura fue en la noche más mágica del año. Junto a la playa de Valdevaqueros, disfrutamos un año más del mejor ambiente, gastronomía y paisaje de todo Tarifa.

¡Feliz cumpleaños tarifeños!