Lobito de Mar, el bar resalao del chef Dani García, que ya ha conquistado ciudades como Marbella o Madrid y que, incluso, ha traspasado las fronteras llegando hasta Doha, abrirá sus puertas en el nuevo centro comercial LaFinca Grand Café el jueves 14 de septiembre.
Este restaurante, cuyo primer espacio vio la luz en 2017 en una ubicación emblemática en plena Milla de Oro de la Costa del Sol, aterrizó en Madrid en 2019 y, poco tiempo después, se convirtió en un refugio del mar Mediterráneo en la capital, debido a su propuesta gastronómica enfocada en el sabor del mar. Tres años después, Lobito de Mar abrió su primera sede fuera de España, llevando la esencia del concepto hasta la capital de Catar, con el propósito de transmitir la cocina del chef marbellí más allá de nuestras fronteras.
Actualmente y tras varios años de éxito, el icónico restaurante inaugura su segunda sede en Madrid con la apertura de Lobito de Mar en el centro comercial LaFinca Grand Café, un espacio donde la calidad, la seguridad y el diseño se han unido para crear un ambiente único.
Este nuevo Lobito de Mar, que se encuentra ubicado en Pozuelo de Alarcón, en un entorno residencial y cerca del Parque Empresarial de La Finca, cuenta con una capacidad para 206 personas, un restaurante dividido en distintos espacios para que los comensales puedan disfrutar de una experiencia gastronómica única que se adapta a cada ocasión.
La zona interior incluye una impresionante barra que invita a los comensales a compartir raciones deliciosas y a disfrutar de la propuesta gastronómica de manera más informal. Para disfrutar de la experiencia en un ambiente más relajado y cómodo, su salón principal es el espacio ideal. Por otro lado, su amplia zona al aire libre ofrece una variedad de ambientes que se adaptan a cada ocasión. Desde reservados exclusivos hasta una acogedora barra exterior y una terraza con pérgola, que permite disfrutar de la experiencia durante todo el año.
El punto culminante de la experiencia en este nuevo enclave es su segunda terraza, que se destaca como un espacio único. Con dos mesas sumergidas en el lago que rodea el centro comercial, esta terraza añade un toque de magia a la experiencia. Un espacio ideal para disfrutar de cócteles de autor en un ambiente agradable y que ofrece la posibilidad de celebrar eventos y presentaciones especiales, convirtiéndolo en un espacio versátil y encantador.
El diseño de interiorismo de este maravilloso espacio está inspirado en el mar. Así, sus colores y texturas están presentes en cada rincón de Lobito de Mar. Este diseño desvela la esencia del restaurante a partir de una paleta de colores azules y patrones de rayas, que recuerdan a las costas malagueñas. Las texturas craqueladas inspiradas en la sal, un elemento fundamental del mar, así como las esculturas que simulan el movimiento del agua, crean un ritmo dinámico que transporta a los comensales a un universo marítimo.
Su propuesta gastronómica, centrada en ofrecer la frescura del mar que llega desde las mejores lonjas, presenta un abanico de sabores que se desvelan en una carta a base de mariscos, crustáceos, moluscos nacionales, frituras andaluzas o espetos. Destacan especialmente los arroces al puro estilo alicantino, con opciones como el arroz meloso de bogavante con trompetas de la muerte o el de costilla de cerdo ibérico y setas, la lonja diaria, que incluye platos elaborados con la pesca del día y su oda al atún rojo, que ofrece crudos, tapas, guisos y atunes al grill acompañados de patata a la roteña.
Para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica más informal, la barra ofrece la opción de disfrutar de medias raciones de estos deliciosos platos, permitiendo saborear la propuesta de manera más relajada.
Así, Lobito de Mar continúa su expansión con la apertura de su segunda sede en la capital, que se ubicará en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, y se convierte en uno de los restaurantes más innovadores que abren sus puertas en el centro comercial LaFinca Grand Café.