Con ‘Madre‘ el chef Dani García lanza una propuesta gastronómica que resume su trayectoria en la alta gastronomía y que anuncia el principio de una nueva etapa para el chef marbellí.
Dani García despide su triestrellado restaurante con el lanzamiento de ‘Madre’ un último menú muy especial y cargado de emoción. Consiste en una consecución de platos emblemáticos que resumen la trayectoria profesional del chef y sirven como colofón y cierre en esta última temporada que da paso al comienzo de una emocionante etapa llena de nuevos retos y proyectos.
«Este menú representa lo que fui y lo que soy, pero también representa lo que quiero ser mañana. Cuando me preguntaba a mí mismo como quería que fuera este último menú, hay una palabra que me rondaba todo el tiempo en la cabeza: Madre».Dani García
Para Dani García ‘Madre‘ supone la vuelta a sus orígenes, a su esencia. No sólo es un homenaje a la mujer que lo inició en el arte de la cocina; también es un homenaje a su madre patria: Andalucía. En este último menú se resume toda su carrera profesional a través de los platos más legendarios, creativos y personales del chef marbellí.
Entre todas las creaciones que dan forman al menú, destacan platos tan simbólicos como los encurtidos nitro, la anchoa con trufa, el gazpacho de pimiento verde y almejas, su icónico tomate nitro>, el ajoblanco malagueño con cabello de ángel e inlcuso una reinterpretación de la también icónica hamburguesa BIBO que Dani García comercializó para McDonald’s en 2015.
A diferencia de temporadas anteriores se servirá exclusivamente el menú degustación, confeccionado para entender de principio a fin la trayectoria del chef y su evolución detrás de los fogones. Además, la bodega podrá acompañar al menú mediante tres maridajes diseñados para disfrutar de una manera muy completa de esta irrepetible experiencia tres estrellas Michelin.
«Para mí, Madre es sin duda quien me inspiró y despertó en mí el amor por la cocina de siempre, sin pretensiones. Madre es también mi tierra, Andalucía, que tantas veces he homenajeado, fundido y abanderado a través de mis platos».Dani García
En definitiva, se trata de un nuevo y último menú que supone el principio y el fin de una gran etapa para el chef andaluz. Así nace “Madre”, como símbolo de respeto por la alta cocina y como la despedida que esta merece. Pero sobre todo, nace como marca de un profundo recorrido por la trayectoria del cocinero que vuelve a la matriz de su carrera, al punto donde todo empezó y desde el que ha seguido evolucionando día a día.