La almadraba y Dani García

Dani García y la almadraba, llegan en colaboración con Gadira, marca líder en la comercialización de atún rojo salvaje de las almadrabas de Tarifa, Zahara y Conil de la Frontera, el chef malagueño estrena temporada un año más bajo el concepto “El arte del Atún”, con el que ofrecerá dos ronqueos y una carta exclusiva para saborear este manjar.

El pasado 19 de abril Lobito de Mar, ubicado en el exclusivo centro comercial LaFinca Grand Café, acogió el primer ronqueo de atún de la temporada con las primeras capturas de las almadrabas gaditanas y BiBo Beach House, en Tarifa, lo celebrará el 9 de mayo.

En homenaje a la tradición, la pasión por el mar y el buen producto, Dani García ha diseñado distintas elaboraciones para la ocasión, que estarán disponibles desde el 18 de abril y hasta el 31 de mayo en Lobito de Mar en Marbella y en sus dos sedes de la capital. 

Cada pieza de atún de almadraba cuenta una historia de dedicación y pasión por el mar. Pescado con la técnica tradicional de la Almadraba, este producto es una delicia culinaria que forma parte de la tradición gastronómica de la costa andaluza. Bajo esta premisa y de la mano de Gadira, líder en la comercialización de atún rojo salvaje en España y que apuesta por un producto selectivo y sostenible, el chef Dani García da la bienvenida un año más a la temporada bajo el concepto “El arte del Atún”, una iniciativa que acoge dos ronqueos y presenta un menú dedicado exclusivamente a este manjar. 

El ronqueo

La almadraba llega de la mano de Dani García junto con Gadira

El pasado 19 de abril, Lobito de Mar, ubicado en un enclave excepcional en La Finca Grand Café y que cuenta con una maravillosa terraza, un espacio único con dos mesas sumergidas en el lago que rodea al centro comercial dio comienzo a la temporada con su ronqueo de atún, dirigido por Dani García. Además, se ofreció una carta especial, diseñada por el chef marbellí exclusivamente para la ocasión. 

Con platos como el carpaccio de atún, el tartar de atún, el pepito de mar o el arroz con T-bone, el chef marbellí ofrece una propuesta exclusiva en plena temporada de almadraba, que estará disponible desde el 18 de abril y hasta el 31 de mayo en Lobito de Mar en Marbella y en sus sedes de Madrid, en la calle Jorge Juan y en La Finca para saborear uno de los productos más preciados de la gastronomía del sur.

Además, por su parte, en la idílica playa de Valdevaqueros, BiBo Beach House celebrará el segundo ronqueo de la temporada el día 9 de mayo. Una experiencia con la que descubrir la tradición de las costas del sur y el respeto por el producto. De esta forma, un año más Grupo Dani García rinde un homenaje muy especial a su tierra, al buen producto y a este manjar de las costas gaditanas tan apreciado a lo largo y ancho del país bajo el concepto “El Arte del Atún”.

EXPERIENCIAS Y PLANES