DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA | Grupo Dani García DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA | Grupo Dani García

DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

¿Pizza con o sin piña? Esta famosa polémica que divide a los ‘’pizza lovers’’, es el motivo por el que hace seis años, se declaró el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza. Y es que este mismo día, pero en 2017, el presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, abrió este debate en twitter, se popularizó hasta el nivel en que la UNESCO decidió que la pizza debía ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (que no es para menos).

Alelí Marbella

¿Cómo surgió esta maravilla?

El origen de la pizza, pan plano hecho con harina, huevo, levadura, aceite de oliva y sal, se remonta a 1830 en la ciudad italiana de Nápoles donde abrió sus puertas «Port’Alba» (‘puerta blanca’), la primera pizzería del mundo. 

Otros relatos sitúan el nacimiento de la pizza en 1889, fecha en la que el cocinero Raffaele Esposito creó la pizza margarita para honrar a la entonces reina de Italia, Margarita de Saboya. Esta pizza es la más clásica con ingredientes como salsa de tomate, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva, vamos, los colores de la bandera italiana y que además la que abrió pasó al resto de pizzas. Vamos a hacer un recorrido por las pizzas más famosas.

Muchas opciones para volverse loco

La pizza cuatro quesos, una de las más consumidas del mundo. Los cuatro quesos utilizados tienen la certificación de Denominación de Origen Protegida: queso fontina, queso gorgonzola, queso parmesano y queso mozzarella; Napolitana o romana, segunda más tradicional de Italia. Lo que distingue a esta pizza de las anteriores es su masa suave y esponjosa y algo más gruesa que la ortodoxa italiana, con los bordes más altos, además de sus ingredientes: salsa de tomate, queso mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite de oliva.

También tenemos la pizza Diávola, que se distingue por su sabor picante de su salsa, por ingredientes como chorizo, salami, incluso chile; la pizza barbacoa con  salsa barbacoa como su propio nombre indica, y carne picada, nacida en Estados Unidos; la piza carbonara, que no lleva tomate en su base, con ingredientes como huevo, bacón, cebolla, queso parmesano, sal y pimienta; por último, la calzone, una pizza especial por esconder en su interior sus ingredientes ( queso, carne, atún, vegetales, etc.) , ya que está cubierta por otra masa del mismo tamaño que la base, en forma de empanadilla.

Alelí Marbella

Dia Mundial de la Pizza en Alelí

En Grupo Dani García, amamos las pizzas por eso nuestro restaurante Alelí, llegó este último verano para crearnos adicción a sus pizzas al horno de leña, que se cocinan en directo siguiendo la forma tradicional al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas. 

Un viaje por el país alpino sin salir de Marbella, junto a su decoración inspirada en la Italia más auténtica y con referentes como “La dolce vita” de Federico Fellini o “La gran belleza” de Paolo Sorrentino. Podéis disfrutar de platos icónicos de la cocina italiana, con el sello de nuestro chef, Dani García.

Por eso nosotros para celebrar este día tan especial, durante las semanas del 8 y 17 de febrero en los almuerzos de miércoles a viernes (es decir, días 8, 9, 10, 15, 16 y 17), te traemos un menú especial, 25€ por persona, con aperitivo viejo Negroni, pizza a elegir, postres y bebida para que puedas disfrutar el espacio más espectacular de Alelí, su terraza al aire libre. 

Imagína el clima marbellí, con mesas entre naranjos y otros cítricos como limoneros…te trasladarás a la región Campania, en concreto a Sorrento que se ubica en el famoso Golfo de Nápoles. Se le conoce como ‘’Tierra de colores, de sirenas, ciudad de jardines’’; o a la Costa de Amalfi con sus pueblos en los cerros, como Positano, del que el pintor Paul Klee, dijo que es el único pueblo vertical del mundo ya que se levanta encima de un acantilado, y un mar profundamente azul.

Así que, si eres un ‘’pizza adict’’, disfruta con nosotros en Alelí Marbella, de nuestro menú especial para celebrar este día.

¡Reserva ya!