Grupo Dani García celebra la temporada de almadraba a lo grande

Con la época de almadraba, llega la temporada grande del atún para Dani García. Este año, el chef ha querido festejar una de las épocas más especiales, demostrando de la mano de Gadira, el arte del ronqueo.

Este es el despiece del atún y la explicación de cada una de sus partes para poder sacar el mayor provecho de ellas. Una vez terminó la clase magistral por el ronqueador, Dani García realizó una masterclass en todos ellos para demostrar y dar ideas de cómo preparar ciertas partes del producto en casa.

El calendario especial de ronqueos fue acompañado de la tradicional carta especial de BiBo (Madrid y Tarifa) y Lobito de Mar (Marbella y Madrid) de los “15 atunes para 15 días”. Un manjar único que puedes disfrutar en ambos conceptos para vivir al máximo uno de los productos estrellas que da el mar.

Ronqueo Marbella

El 4 de mayo, el Salón Andalucía del hotel Puente Romano de Marbella, ciudad natal de Dani, que alberga los restaurantes del grupo Leña y Babette. En esta ocasión y bajo el nombre de ‘Atún, caviar y cocktail’, Dani García contó con Hervé Courtot, Corporate Chef de Nobu Hotels, para la muestra del ronqueo del atún, que dará comienzo sobre las 18:00 horas.

Una vez finalizado, los asistentes disfrutaron de una cena de aperitivo que incluyó algunos de los platos que se explicaron previamente. Además, se degustó con un cocktail a base de Roku.

Ronqueo Madrid

Un día después, el 5 de mayo, “El Arte del Atún” llegó a Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid, que inauguró la temporada de terraza con su primer ronqueo del atún. Bajo el nombre “Atún, Caviar y Champagne” contó con un cocktail de bienvenida, cena especial a cargo de Dani y su equipo y afterparty con actuación musical de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza.

La propuesta gastronómica comenzó con un nigiri de o’toro y soja blanca y pani puri de encebollado gaditano de atún y continuará con cuatro platos principales: descargamento de atún, ají amarillo, cilantro y aceituna negra; Tomate Nitro®, gazpacho verde y tartar de ventresca de atún con caviar Baeri; morrillo de atún ahumado al sarmiento, trigo tierno, coco y kimchie; y Wellington de atún y salsa matelote a las trufas cocinadas en casa. Como postre, sorbete de yuzu con champagne y, como colofón, chocolate negro, gianduja y helado de café arábica.

Ronqueo Tarifa

Para terminar este calendario de ronqueos por toda España, Tarifa. Una de las ciudades con almadraba que cuenta con la pesca del atún. El 17 de mayo, el restaurante BiBo Beach House en Tarifa despidió ‘El Arte del Atún’ por todo lo alto. Ubicado junto a la duna de Valdevaqueros, en un entorno natural y al aire libre, el espacio acogió su primer ronqueo.

Una vez finalizado y mientras caía el sol, los asistentes disfrutaron de un aperitivo de tipo cóctel, que puso la guinda a la propuesta y cerró esta cita única.

EXPERIENCIAS Y PLANES