Los Óscars de la decoración galardonan a Leña Marbella como el restaurante más bonito del mundo.
Su magia y espectacularidad lo han llevado a lo más alto. Poco más de un año después de la apertura de Leña Marbella en el hotel Puente Romano, los Restaurant & Bar Design Awards han otorgado tres premios: al mejor diseño de restaurante dentro de la categoría “Europe in another space”, mejor diseño de restaurante de Europa, y mejor diseño de restaurante del mundo, a Astet Studio por Leña Marbella.
Un galardón que llega al equipo de Astet y Grupo Dani García con alegría siendo este el primer premio para el restaurante en este ámbito.
Astet Studio. Los diseñadores de Leña Marbella
El ambiente del restaurante, diseñado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, reúne la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no solo el proyecto de interiorismo, sino que asientan las bases para la preparación de la propuesta gastronómica.
Leña es un steakhouse donde el protagonista es la carne y donde los diferentes modos para cocinarla, como puede ser el ahumado y las brasas, aportan el sabor y, también, el concepto para este espacio. Así mismo, la madera, la leña, sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial.
El negro, como color dominante, lo cubre todo; paredes, techos, suelos y mobiliario. Se crean matices desplegando una paleta que se aviva o se apaga según sea necesario. Texturas y contrastes que permiten ver la inmensidad de variables que tiene el negro en Leña.
Leña Marbella. La revolución del Steakhouse
Con una propuesta única, la visión y técnica del chef están presentes en todas las secciones de la carta de LEÑA. Desde las piezas más tradicionales a la brasa hasta las recetas internacionales más icónicas, un universo de elaboraciones con el sello de Dani García.
La carta comienza con entrantes vegetales pro también los hay a la brasa haciendo guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.
La carne es sin duda una de las grandes protagonistas de Leña y destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. Sin embargo, el chef deja volar su imaginación con recetas como el surf&turf, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña. Además, entre la propuesta de carnes se encuentra su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Este plato se sirve al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su famosa y secreta salsa bull. Una versión adaptada para rememorar a bocados una de las recetas más comentadas del chef.
Además, cabe destacar una gran la variedad de cortes de carne a la brasa que ofrece dentro de la sección de la carta “Toda la leña en el asador” en la que encontramos platos asados a la parrilla como ribeye de vaca vieja, chuleta de lomo alto con hueso de 600g, el tomahawk de ternera joven de 1,3kg o el chuletón de vaca asado a la parrilla, haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián.
Sobre los Restaurant & Bar Design Awards
Restaurant & Bar Design Awards es la competición mundial de más reconocimiento que premia la excelencia en el diseño de conceptos hosteleros en todo el mundo. Desde hace más de una década, RBDA ha recibido inscripciones de más de 100 países para participar en su competición.
El jurado está compuesto por 45 profesionales influyentes a nivel internacional provenientes del sector del diseño, la arquitectura, la hostelería y el lifestyle e incluye nombres tan reconocidos como Amanda Elder (directora comercial de Kempinski Hotels), Sarah Douglas (editora en jefe, Wallpaper *) o Knut Wylde (Gerente General, The Berkeley).
Este año RBDA ha recibido 844 inscripciones de 69 países.