Diariamente nos preocupamos por llegar a todo. Por tener el máximo tiempo del mundo para disfrutar de lo que queremos y de lo que tenemos a nuestro alrededor. Pero realmente, ¿qué es el tiempo? ¿Vivimos en un mundo con el tiempo suficiente para llegar a todo lo que nos propones? O… ¿nos proponemos más del tiempo que tenemos?
La RAE lo define como un sustantivo: “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo”. ¿Realmente nuestro tiempo nos permite ordenar todo eso?
La respuesta es variada y con diferentes connotaciones. Dependemos del momento en el que estemos y del valor que queramos darle al mismo. Pero lo cierto es que queremos hacer más de lo que físicamente nos permite nuestro día. Y, ¿acaso nos paramos a pensar el tiempo que perdemos perdiendo tiempo?
Películas exitosas que hacen referencia a esta magnitud física
El séptimo arte ha llevado a las grandes pantallas numerosas películas que tienen como tema principal “el tiempo”. Muchas de ellas hacen reflexionar sobre el mismo así como en lo que gastamos nuestros días.
Por ello, no podemos olvidarnos dedicar un rato del nuestro para ver “El Árbol de la Vida”, “In Time”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Secreto de Adaline” o “Atrapado en el tiempo”. Pasar un rato de nuestro tiempo viendo cómo es el tiempo.
El Tiempo de El Coleccionista
A base de reliquias de Barbadillo Amontillado 150 años, Cinzano Antica fórmula de los años 30 y Bitter de Angostura de 1920 tendremos una entrada ligeramente dulce con mucha sapiedad en este trago corto.
Así disfrutamos de “Tiempo” en El Coleccionista. Inspirado en un paseo por el tiempo, nos enamoramos de este cóctel único cargado de sensaciones que sólo puede definirse como tiempo.
Y después de esta reflexión en alto sobre el tiempo y la vida… ¿Cómo quieres pasar tu tiempo?