Qué hacer para vivir un fin de semana perfecto en Tarifa | Grupo Dani García Qué hacer para vivir un fin de semana perfecto en Tarifa | Grupo Dani García

Qué hacer para vivir un fin de semana perfecto en Tarifa

No hay un verano con mayúsculas que no incluya, al menos, una escapadita a Tarifa, ese trocito de paraíso al sur de Andalucía. Tarifa tiene ese ‘no sé qué’ que asegura el volver cada año.

Quizás sean sus playas de arena blanca reluciente o esas tardes con amigos disfrutando del tardeo. Quizás sea la adrenalina de los deportes acuáticos o ese atardecer de ensueño irrepetible.

Sea como sea, y por si te quedaba alguna duda, te ayudamos a elegir qué hacer para vivir un fin de semana perfecto en Tarifa.

Actividades que hacer en Tarifa

Son muchas las actividades que hacer en Tarifa durante un fin de semana. Desde visitar las callejuelas empedradas del centro de la ciudad hasta descargar adrenalina disfrutando de las numerosas actividades acuáticas que se pueden practicar en sus playas.

No importa si tienes un nivel avanzado o eres un principiante que se anima a probar por primera vez. Solo tienes que elegir qué modalidad prefieres y disfrutar de la experiencia. Entre los deportes acuáticos con más éxito y adeptos están el windsurf, el kitesurf, el paddle surf o el surf.

Pero Tarifa también ofrece actividades como senderismo, escalada, ruta en quads o, incluso, rutas a caballo por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

¿Quién dijo que Tarifa solo era playa?

Las mejores playas de Tarifa

Tarifa cuenta con casi una decena de playas con una longitud total de unos 20 kilómetros. Todas ellas son amplias, de arena fina dorada y con todos los servicios para disfrutar de un día perfecto.

Entre las más conocidas se encuentran la playa de Bolonia, una playa más que completa: aguas transparentes, arena fina, una duna enorme e, incluso, el conjunto arqueológico Baelo Claudia. Que se considere una de las playas más bonitas de España no es casualidad.

Por su parte, la playa de los Lances es una de las más concurridas y preferidas para los amantes de los deportes acuáticos al igual que la de Punta Paloma, que se extiende a los pies de una gran duna que se forma con los vientos de levante. Estos vientos arrastran la arena hacia poniente, donde comienza la playa de Valdevaqueros.

Nuestra favorita, no hay duda, es esta de Valdevaqueros. Con casi cuatro kilómetros de longitud, ofrece espacio para disfrutar del sol, del mar, de los deportes y de la gastronomía.

No hay nada como almorzar en nuestro BiBO Beach House Tarifa, tomar algo y disfrutar del tardeo mientras divisamos el atardecer frente a la duna de Valdevaqueros.

La Duna de Valdevaqueros

La duna de Valdevaqueros se forma por acumulaciones de arena que migran ladera arriba desde la playa impulsadas por los intensos vientos de levante del estrecho de Gibraltar. A pesar de la repoblación de pinos en un intento de fijar la duna, continúa activa y en formación sin especies vegetales colonizadoras.

La duna es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la playa de Valdevaqueros y una de nuestras inspiraciones mientras disfrutamos del tardeo en nuestra casa de la playa, la versión más veraniega de BiBo Dani García.

Qué ver en Tarifa

Además de disfrutar de sus playas o los deportes acuáticos, hay mucho que ver y disfrutar en Tarifa.

Nuestra ruta comienza con un tranquilo paseo por las calles empedradas del casco histórico de Tarifa que, a su vez, está rodeado por murallas medievales casi en su totalidad. Será un paseo que, sin duda, te atrapará y te dejará enamorado para siempre.

No olvides hacer una parada en el arco de la muralla, en algunas de sus iglesias como la de Santiago, en el castillo de Guzmán el Bueno o en la Alameda, zona peatonal que sirve de punto de encuentro y donde se suelen celebran eventos y conciertos.

No importa cómo quieras organizar los planes para tu fin de semana perfecto en Tarifa. El orden de los factores no altera el producto. Eso sí, no olvides reservar hueco para BiBo Beach House Tarifa. Te esperamos en nuestro ‘chiringuito’ de Valdevaqueros.