El chef de Da Vittorio visita Alelí | Grupo Dani García El chef de Da Vittorio visita Alelí | Grupo Dani García

Dani García recibe al chef de Da Vittorio en Alelí, su restaurante con acento italiano en Marbella

Si hay algo que caracteriza a Italia a nivel mundial es su gastronomía y, en particular, la pasión de su gente por la comida. Tanto es así que incluso los italianos tienen un dicho que reza: “Mangiare per vivere e non vivere per mangiare”, es decir, que hay que comer para vivir, no vivir para comer. 

Con esta premisa, Alelí, el restaurante con acento italiano, de Dani García en Marbella, acogió una nueva edición de las jornadas que homenajean la gastronomía del país transalpino de la mano del chef marbellí y de otros grandes prescriptores de la cocina italiana. Tras la inauguración en febrero con Matías Perdomo, y de nuevo bajo el nombre de “Dani García e Fratelli”, el 29 y 30 de abril tuvieron el honor de contar con el chef del restaurante con tres estrellas Michelin Da Vittorio

Según cuenta Dani García con orgullo: “Tener a uno de los mejores restaurantes de Italia en Marbella y en Alelí es un auténtico placer. Además, poder hacer junto a Enrico los Paccheri tan conocidos de su restaurante, en el mío, fue un placer y una delicia para los asistentes”. Junto con Enrico Cerea, chef ejecutivo de Da Vittorio, elaboraró un menú muy homogéneo, que intercaló platos de Alelí y del restaurante invitado. Un auténtico festival de sabores que los comensales no podrán olvidar. 

Este menú constó de una torta croccante di tartufo como aperitivo junto con platos de Alelí como el vitello tonnato “al contrario” preparado especialmente para la ocasión, además de un risotto al tartufo, una porchetta di agnello y el tradicional tiramisú. De manos de Da Vittorio se cocinó el spaghetto di tono, el plin carbonaro y el famoso paccheri alla Vittorio. Un espectacular menú que no dejó a nadie indiferente.

La propuesta gastronómica fue acompañada por dos opciones de maridaje únicas: uno al estilo italiano y otro premium, de la mano de Dom Pérignon. El prestigioso champagne acompañó la cena de una manera especial maridando a la perfección todos y cada uno de los platos. 

Así, “Dani García e Fratelli” es el resultado de la admiración del chef marbellí por sus homólogos en Italia, un reflejo del buen hacer y de la pasión por la cocina tradicional del país transalpino. Con Da Vittorio y sus tres estrellas, los asistentes fueron testigos de un Alelí único durante dos noches exclusivas, protagonizadas por el mejor producto italiano y la técnica de los mayores expertos de esta cocina, todo ello sin salir de Marbella.