El arte del atún de almadraba | Grupo Dani García El arte del atún de almadraba | Grupo Dani García

El arte del atún de almadraba

El atún rojo es uno de los pescados más apreciados por su sabor y textura, y su pesca en la técnica tradicional de la almadraba es toda una tradición en la costa andaluza.

La almadraba es una técnica de pesca artesanal que se utiliza para capturar grandes cantidades de atún rojo en su migración anual por el Mar Mediterráneo. Esta técnica consiste en colocar una red en forma de laberinto en el mar, donde los atunes quedan atrapados y son izados a bordo de los barcos.

La temporada de pesca de la almadraba suele ser en primavera, y durante este tiempo se celebra en las localidades andaluzas de Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes la famosa «Fiesta del Atún», donde se rinde homenaje a este producto tan preciado.

El atún rojo de almadraba es considerado una delicatessen por su sabor y textura, y es muy apreciado por los chefs de alta cocina. Se puede disfrutar de este manjar en muchos restaurantes de la zona, donde se elaboran platos tradicionales como el tartar de atún. Y el ritual del «ronqueo» del atún, que consiste en despiezar el pescado y separar sus diferentes partes.

En resumen, el atún rojo pescado en la técnica tradicional de la almadraba es una delicia culinaria que forma parte de la tradición gastronómica de la costa andaluza. Su sabor y textura son únicos y es muy apreciado por los chefs y amantes de la buena mesa.

30 atunes para 30 días

En Grupo Dani García rendimos homenaje de manera especial un año más al atún con los 30 atunes para 30 días. 

En los restaurantes BiBo (Marbella, Madrid y Tarifa) y Lobito de Mar (Marbella y Madrid) se encuentra activa una carta especial de atún con platos exquisitos del 2 al 31 de mayo. 

Degustar este manjar es una delicia para todos. 

Ronqueo BiBo Tarifa 2023

Tras el éxito de 2022 con los ronqueos de Dani García, este año Tarifa contará con este arte a orillas del Atlántico. El próximo 25 de mayo a las 18:30h Gadira realizará un ronqueo de un atún salvaje en el chill out del restaurante.

Cuando termine, Dani García realizará un showcooking con partes del atún que podrás cocinar en casa. 

Terminar la noche probando el producto en una cena-cocktail a base de atún será el broche de oro para una tarde única e inolvidable.