Rentrée con Dani García. Nuevos conceptos y aperturas este último semestre.

El chef Malagueño recibe la temporada de otoño con nuevos conceptos y aperturas en Marbella.

Tras un verano intenso con las aperturas de Kemuri, donde el chef rinde homenaje a Japón, y el restaurante italiano Alelí, Dani vuelve a sus orígenes con Tragabuches, un restaurante puro andaluz.

Con estos nuevos conceptos, Dani García vuelve a la rutina explorando otras cocinas internacionales, al igual que ya lo hizo hace unos meses con Babette, siendo un homenaje a la cocina francesa en Marbella. Con Tragabuches se recupera el estilo andaluz y esa cocina tradicional con la que el chef se abrió paso por la industria, y donde se le otorgó su primera estrella Michelin.

ALELÍ

Desde el passado mes de julio, restaurante italiano Alelí es la nueva apuesta de Dani García por la cocina italiana. UN restaurante inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, y con referentes como «La dolce Vita» de Federico Fellini o «La gran belleza” de Paolo Sorrentino, el restaurante ofrece una experiencia que se centra en la calidad de la materia prima y la técnica. Se trata de una ostería de corte clásico que ofrece un viaje gastronómico al comensal por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, y que tiene su culmen en el patio, una terraza llena de color y vegetación, que es una ventana a la costa amalfitana. 

KEMURI

Al otro lado de este icónico patio, se encuentra Kemuri, un viaje a la cocina japonesa más tradicional, inspirada en las barras de sushi y la cultura gastronómica milenaria de la ciudad de Kioto con el sello de Dani García. Con capacidad para un máximo de 45 comensales, se trata de un lugar exclusivo que acerca la cocina del país nipón todo el día y por las noches se transforma con Kurai, un cocktail bar clandestino donde degustar una carta de autor con cócteles exclusivos inspirados en la historia de los Cinco Tesoros Nacionales de Japón.

TRAGABUCHES

Con Tragabuches, en cambio, Dani García recupera uno de los primeros restaurantes con los que logró consolidarse en el panorama gastronómico nacional. Con origen en Ronda en 1998, llega ahora a Marbella con una propuesta de cocina tradicional dirigida a todos los públicos. Así, Tragabuches es Andalucía en estado puro, un lugar donde se puede respirar su cultura en cada rincón y en el que el producto autóctono y de proximidad será el eje principal. En su carta no faltarán platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero llevadas al momento actual.

Tras estas aperturas, el Grupo Dani García aumenta la oferta gastronómica en la ciudad de Marbella. Abarcando así nuevos tipos de cocina, como son la italiana, japonesa, ubicados en Puente Romano y por último la andaluza tradicional con Tragabuches.