Semana Santa en España: tradición y turismo | Grupo Dani García Semana Santa en España: tradición y turismo | Grupo Dani García

Semana Santa en España: tradición y turismo

La Semana Santa en España es un tiempo de fervor religioso y tradiciones arraigadas. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, el país se convierte en un hervidero de procesiones, devociones y actividades culturales que atraen a turistas y locales por igual.

En Madrid, la celebración se destaca por sus imponentes procesiones, como la de la Cofradía de Jesús Nazareno, que se dirige a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, o la de la Hermandad de los Estudiantes, conocida por su sobriedad y solemnidad. Además, hay conciertos de música sacra y exposiciones religiosas en la Basílica de la Encarnación o la Catedral de la Almudena.

Por otro lado, Marbella, en la Costa del Sol, ofrece una Semana Santa más tranquila y soleada. Además de sus procesiones de las diferentes cofracías, ofrece una atmósfera relajada para disfrutar del tiempo libre. Puedes disfrutar de la playa o hacer una excursión al casco antiguo, donde encontrarás iglesias y ermitas adornadas para la ocasión.

Ambas ciudades ofrecen una rica selección de opciones gastronómicas para aquellos que deseen deleitarse con la cocina española. En Madrid, puedes probar los platos tradicionales de Semana Santa, como torrijas como las de BiBo o Tragabuches. En Marbella, no puedes dejar de disfrutar del auténtico espeto de sardinas, una especialidad local.

Reserva para comer esta semana Santa

Si quieres disfrutar de una semana santa tranquila y asegurarte viviarla al máximo, es momento de hacer reserva en tu restaurante de Dani García favorito. Un brioche en BiBo, la mejor Burger de Leña, el pescado más fresco de Lobito o la tradición de Tragabuches.

Además, si vas con niños, Tragabuches Marbella cuenta con ludoteca. Perfecta para que disfrutéis en familia y los más peques de la casa lo pasen en grande.