KEMURI BY DANI GARCÍA

Kemuri ya es una realidad, el “Izakaya” de Dani García llega a su ciudad natal, Marbella. Esta apertura tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Puente Romanoel pasado viernes 29 de Julio. Llegó el día en el cual el chef materializó su objetivo de tener un restaurante japonés en el grupo, y más, en la capital de la Costa del Sol. 

Barra Omakase.

La gastronomía japonesa llega a el Grupo Dani García

Esta taberna es un paso por la milenaria gastronomía japonesa, una combinación de sabores mediterráneos con esta cocina tradicional de Japón. Este concepto se transformará por las noches en Kurai”, un cocktail bar clandestino donde degustar una carta de autor con cócteles exclusivos inspirados en la historia de los Cinco Tesoros Nacionales de JapónSolo tú vas a tener la suerte de conocer los tesoros mejor guardados de la cultura japonesa. 

¿Dónde nace el concepto Kemuri?

En el origen etimológico de su propio nombre, que significa humo en japonés, cuenta con un espacio diseñado en base al contraste de claroscuros propio de la arquitectura japonesa. Un viaje a Asia sin salir de la costa malagueña. Un inteligente juego de luces y sombras que forman un entorno envolvente, donde piedras, estucos rugosos y maderas de tonos oscuros se combinan con otros elementos como el shoji, las tradicionales puertas correderas de papel traslúcido y marcos de madera propias de Japón.

La oferta culinaria de Kemuri se complementa con una propuesta líquida muy especial donde sobresale la carta de sakes, que consta de una minuciosa selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el Sake Sommelier, Dominik Ponomarew.

KURAI NIGHTS

Al llegar las 00:00, esta taberna japonesa se transforma en Kurai Nights, en un cocktail bar e invita a todos los curiosos a adentrarse en un espacio clandestino y único, donde poder vivir las veladas más singulares de Marbella, este hace referencia a “oscuro” en japones. Una coctelería con una carta de autor firmada por Dani García y dirigida por Manu Valenciano, Bar Manager del Grupo y el equipo de barra. Están inspirados en la historia que hay detrás de los llamados Cinco Tesoros Nacionales de Japón, y pondrán la guinda a la noche marbellí en un ambiente distendido y muy divertido.

Con una capacidad para hasta 45 personas, se trata del primer concepto de restaurante que Dani García dedica a la cocina japonesa, rindiendo así homenaje a amigos como el chef Nobu Matsuhisa. Kemuri se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en su ciudad natal, entre los que se encuentran Babette, Leña y Alelí, su apertura más reciente con acento italiano.