Se alargan los días y con ello la ampliación de horario para poder disfrutar en la barra resalá de Dani García. Lobito de Mar abre la temporada con una nueva imagen y nuevo horario de su barra, siendo este de lunes a domingo de 13:00 a 00:00h. El pasado miércoles 25 comenzó esta nueva temporada con la re-inauguración de la barra, un concepto de cocina non stop en la que que no faltó la música en directo, tapeo al más puro estilo de Lobito, cócteles resalaos que maridaban el pescado más fresco y deliciosas ostras abiertas al momento e incluso de un fotomatón.
LA DISPONIBILIDAD DE COMER EN LA BARRA
Para aquellos que eligen disfrutar del Bar Resalao de Dani García, les aguardan espetos, moluscos, pescaito frito o tapas hechas especialmente para degustar en este espacio, como el pepito de ventresca de atún, la burger mollete, el salmorejo, boquerones en vinagre, ensaladilla rusa, croquetas de gambas y de mejillones.
Un lugar de paso donde no es necesario hacer reserva y donde se sirve la cocina de producto de Lobito acompañada de cervezas, sangrías y de su extensa carta de vinos.
EL PRODUCTO POR ENCIMA DE TODO
Cada día, y desde las mejores lonjas de toda Andalucía, llega a su cocina el pescado más fresco como besugos, lubinas o doradas provenientes de la pesca del día, los cuales se pueden degustar también espetados.
Además, en la carta de Lobito de Mar no faltan los mariscos y moluscos como ostras francesas, coquinas malagueñas, chirlas, navajas, langostas y bogavantes vivos cocinados de distintas maneras: fritos, cocidos, a la plancha, o en arroz meloso.
También hay crustáceos andaluces como gamba blanca de Málaga, quisquillas de Motril, langostinos de Sanlúcar, no faltan tampoco pescados frescos del Mediterráneo y del Atlántico andaluz, frituras como los boquerones, puntillitas, raya en adobo casero, etc. y pescados grandes fritos aptos para celíacos deliciosas gambas cristal. Muy destacable en la carta es el apartado entero dedicado al atún con propuestas como tartar.
SOBRE LOBITO DE MAR
Lobito de Mar nace en 2017 en una ubicación emblemática de la ciudad de Marbella, situado en la milla de oro de la ciudad donde antes se encontraba El Portalón, es ahora el chiringuito sin playa de Dani García.
El restaurante se inspira en los platos más populares, los productos más asequibles de la cocina tradicional andaluza y, a fin de cuentas, en todo lo que conoció Dani García durante su infancia a través de esa gastronomía casera de la costa del sol.
Ligada siempre a una cocina donde el producto es el principal protagonista, Lobito de Mar es un chiringuito como los de siempre, donde la carta y la barra están diferenciadas.
Sus creaciones se desvelan a partir de dos cartas, una de tapeo y picoteo más informal pensada para todos los gustos y bolsillos, y otra más formal a base de mariscos, crustá- ceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces al estilo alicantino.