Dani García llega a Madrid con un nuevo concepto gastronómico. Se trata de Smoked Room, un nuevo proyecto que, centrado en las brasas y el humo, ofrecerá una versión elegante y actualizada de la cocina a la brasa.

La técnica es, sin duda, el centro de cada plato, convirtiendo el humo en el aderezo y el toque en cada pescado, verdura, marisco o carne.

Se trata de un restaurante boutique único y exclusivo con solo 14 plazas (6 en barra y 2 mesas de 4).

Qué comer en Smoked Room

El restaurante ofrecerá una única opción, el Smoked Room Fire Omakase, un menú degustación consistente en dejarse llevar por el chef y que irá cambiando según los productos de temporada.

Entre las elaboraciones que se podrán degustar y que se convertirán en seña de identidad de Smoked Room, se encuentran la mantequilla de levadura con aguacate a la brasa o la nueva versión del tomate nitro blanco, una versión que sorprenderá por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. Por su parte, el propio Dani García destaca el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

En cuanto a la exclusiva bodega, estará dirigida por Rodrigo González. También habrá carta de destilados, exclusivas propuestas y cócteles personalizados para cada cliente.

¿Cómo es Smoked Room?

El proyecto de interiorismo ha estado a cargo de Astet, como en los últimos proyectos de Grupo Dani García, así como de Neolith.

En cuanto a esta última marca, Neolith aporta su vanguardia tecnológica y de procesos en elementos clave del restaurante sin olvidar la calidad y el diseño de las superficies.

Reservar en Smoked Room

Si quieres una reserva en Smoked Room, la puedes realizar a través del teléfono 911 086 277, donde se atenderá de forma personal a cada comensal.

Por el momento, las reservas a través de correo electrónico no están disponibles.

Ubicación de Smoked Room

Smoked Room se encuentra en el Paseo de la Castellana 57, en el edificio del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

¡Ha llegado el momento! Leña llega a Madrid para hacer disfrutar a los madrileños de un steakhouse como nunca lo ha habido en la capital y donde la materia prima y su versatilidad ante las brasas son las grandes protagonistas en la carta.

Leña Madrid abre sus puertas para ofrecer en Madrid una dualidad irresistible: la técnica de Dani García junto con la honestidad y el respeto por el producto, que dan como resultado una oferta gastronómica con el fuego, las brasas y el sabor ahumado como hilos conductores.

Carta de Leña Madrid

La carta de Leña Madrid está muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero siempre con el toque personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias de Dani García alrededor del mundo.

En la carta no faltarán el aguacate de Málaga a la brasa, la caprese de burrata ahumada, las croquetas de pollo asado o la ‘Burger que dio sentido a todo’. Esta hamburguesa de Leña es la versión de la servida en Dani García Restaurante, tres estrellas Michelin en 2019.

 

¿Cómo es Leña Madrid?

Leña Madrid busca, no solo la estética, sino la propia experiencia en cada espacio gracias al proyecto de interiorismo a cargo de Astet. Al igual que en Marbella, las líneas de madera de fresno en el techo evocan los anillos de un tronco. Asimismo, destacan el negro azabache, las texturas y los contrastes donde los tonos sugieren la madera carbonizada.

Además, con el objetivo de contar con el mejor resultado en cuando a calidad y diseño, Leña Madrid cuenta con materiales de Neolith, experto en superficies, revestimientos y encimeras premium sostenibles.

Reservar en Leña Madrid

Si quieres reservar en Leña Madrid, es tan fácil como llamar por teléfono al número 911 085 566, realizar la reserva a través de nuestra página web o escribir a reservas@grupodanigarcia.com.

 

Ubicación de Leña Madrid

Si te preguntas dónde está Leña Madrid, el steakhouse está ubicado en el Paseo de la Castellana 57, en el edificio del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

No hay un verano con mayúsculas que no incluya, al menos, una escapadita a Tarifa, ese trocito de paraíso al sur de Andalucía. Tarifa tiene ese ‘no sé qué’ que asegura el volver cada año.

Quizás sean sus playas de arena blanca reluciente o esas tardes con amigos disfrutando del tardeo. Quizás sea la adrenalina de los deportes acuáticos o ese atardecer de ensueño irrepetible.

Sea como sea, y por si te quedaba alguna duda, te ayudamos a elegir qué hacer para vivir un fin de semana perfecto en Tarifa.

Actividades que hacer en Tarifa

Son muchas las actividades que hacer en Tarifa durante un fin de semana. Desde visitar las callejuelas empedradas del centro de la ciudad hasta descargar adrenalina disfrutando de las numerosas actividades acuáticas que se pueden practicar en sus playas.

No importa si tienes un nivel avanzado o eres un principiante que se anima a probar por primera vez. Solo tienes que elegir qué modalidad prefieres y disfrutar de la experiencia. Entre los deportes acuáticos con más éxito y adeptos están el windsurf, el kitesurf, el paddle surf o el surf.

Pero Tarifa también ofrece actividades como senderismo, escalada, ruta en quads o, incluso, rutas a caballo por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

¿Quién dijo que Tarifa solo era playa?

Las mejores playas de Tarifa

Tarifa cuenta con casi una decena de playas con una longitud total de unos 20 kilómetros. Todas ellas son amplias, de arena fina dorada y con todos los servicios para disfrutar de un día perfecto.

Entre las más conocidas se encuentran la playa de Bolonia, una playa más que completa: aguas transparentes, arena fina, una duna enorme e, incluso, el conjunto arqueológico Baelo Claudia. Que se considere una de las playas más bonitas de España no es casualidad.

Por su parte, la playa de los Lances es una de las más concurridas y preferidas para los amantes de los deportes acuáticos al igual que la de Punta Paloma, que se extiende a los pies de una gran duna que se forma con los vientos de levante. Estos vientos arrastran la arena hacia poniente, donde comienza la playa de Valdevaqueros.

Nuestra favorita, no hay duda, es esta de Valdevaqueros. Con casi cuatro kilómetros de longitud, ofrece espacio para disfrutar del sol, del mar, de los deportes y de la gastronomía.

No hay nada como almorzar en nuestro BiBO Beach House Tarifa, tomar algo y disfrutar del tardeo mientras divisamos el atardecer frente a la duna de Valdevaqueros.

La Duna de Valdevaqueros

La duna de Valdevaqueros se forma por acumulaciones de arena que migran ladera arriba desde la playa impulsadas por los intensos vientos de levante del estrecho de Gibraltar. A pesar de la repoblación de pinos en un intento de fijar la duna, continúa activa y en formación sin especies vegetales colonizadoras.

La duna es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la playa de Valdevaqueros y una de nuestras inspiraciones mientras disfrutamos del tardeo en nuestra casa de la playa, la versión más veraniega de BiBo Dani García.

Qué ver en Tarifa

Además de disfrutar de sus playas o los deportes acuáticos, hay mucho que ver y disfrutar en Tarifa.

Nuestra ruta comienza con un tranquilo paseo por las calles empedradas del casco histórico de Tarifa que, a su vez, está rodeado por murallas medievales casi en su totalidad. Será un paseo que, sin duda, te atrapará y te dejará enamorado para siempre.

No olvides hacer una parada en el arco de la muralla, en algunas de sus iglesias como la de Santiago, en el castillo de Guzmán el Bueno o en la Alameda, zona peatonal que sirve de punto de encuentro y donde se suelen celebran eventos y conciertos.

No importa cómo quieras organizar los planes para tu fin de semana perfecto en Tarifa. El orden de los factores no altera el producto. Eso sí, no olvides reservar hueco para BiBo Beach House Tarifa. Te esperamos en nuestro ‘chiringuito’ de Valdevaqueros.