Un nuevo restaurante llega a orillas de Marbella. En este caso, se trata de un viejo conocido. Dani García vuelve a sus orígenes con Tragabuches, que abrió sus puertas el pasado sábado 24 de septiembre.

Fue en 1998 cuando en Ronda abrió Tragabuches, restaurante en el que Dani García estaría al frente de los fogones. Un restaurante Km. 0, vanguardista y multipremiado, donde el producto y el proceso eran protagonistas principales en este concepto. Hoy, 24 años después, Tragabuches abre sus puertas en la ciudad natal del chef, Marbella.

Tragabuches se describe como la pura cocina andaluza, cultura y producto. Un refugio para disfrutar en familia de los sabores de Andalucía. Esta filosofía se identifica en el espacio, siendo sosegado y sin artificios. Este espacio estará bien diferenciado en dos, salón con una carta la cual incluirá una sección dedicada al jamón ibérico andaluz, quesos de Andalucía, verduras, chacinas, huevos… Por otra parte encontramos la barra, la cual dispondrá de tapas, y otros platos que serán exclusivos allí.

DESAYUNOS

Por primera vez en la historia del Grupo Dani García, ofrecerá desayunos. Por ello, Tragabuches es un modelo de cocina «Non-Stop», empezando desde las 9:00 con estos desayunos, hasta cierre (00:00), pasando por la zona de barra y llegando hasta la apertura de salón. En estos desayunos, podrás disfrutar los desayunos que todos los andaluces hemos llegado a disfrutar.

PROPUESTA CULINARIA Y LÍQUIDA

En Tragabuches se sirven platos que hemos comido durante toda la vida. Cada producto tendrá nombre y apellido, ya que este vendrá de un cultivo específico y de un agricultor especial. Verduras, huevos, arroces, pescados…

Tragabuches es saborear Andalucía por todos los «costaos» junto con una propuesta líquida con un recorrido histórico por conocidos vinos españoles como Marqués de Murrietas del Castillo Ygay1925 o CVNE Imperial gran reserva 1928, ofreciendo también algunos más recientes como Alión 1991.

«Sabemos lo que nos gusta, pero con chispa»

Un lugar para toda la familia, donde los niños tienen un espacio especial para ellos. De esta manera, los padres podrán disfrutar de una buena comida mientras los niños disfrutan en la ludoteca. Un area infantil equipada con comodidades y pensada para el entretenimiento infantil.

Tras esta apertura, el Grupo Dani García aumenta la oferta gastronómica en la ciudad de Marbella. Esta vez, la cocina andaluza os espera.

Dirección del local: C. Ana de Austria, 2, 29670 Marbella, Málaga.

¡HAZ TU RESERVA YA!

Allá por el 1995 Dani García daba sus primeros pasos en la escuela de Hostelería La Cónsula. Comenzando una carrera profesional llena de conceptos y recetas de fantasía. Una etapa donde el chef pudo aprender y formarse, construyendo los cimientos con los que cumpliría sus sueños años después. Como es el caso de Babette.

El pasado es el nuevo futuro, por que Babette es volver a esa etapa donde Dani García daba sus primeras pinceladas a una carrera profesional repleta de conceptos. Un reflejo de todo lo que aprendió y un escaparate de todos esos platos de su recorrido por la Escuela de Hostelería, todos ellos con un ese toque francés que destaca en Babette.

Imprescindibles en tu paso por Babette son “Sarcófago” de codorniz a la Bourguignon en homenaje a “El Festín de Babette”⁠, El solomillo Wellington, o los míticos Tres filetes de La Cónsula los cuales son, Lomo de venado al vino de Málaga, Lomo de ternera blanca a la mostaza y por último solomillo a la pimienta. ¿Estás listo para trasladarte a París por un momento?

Babette es un lugar de reunión para el festejo y la celebración, donde disfrutar al máximo la cocina y la experiencia, trasladarte a un mundo donde el ambiente y el servicio toman un valor muy importante.

AGAPE EXPERIENCE BABETTE MARBELLA

El Agape no es otra cosa que esa reunión alrededor de una mesa donde se celebra algo especial, podrás hacer tu propio menú y disfrutar de los platos que Dani García cocinó durante su paso por la escuela. Risotto de anguila, Magret de pato asado, o Ventresca de Atún. ¿Con cuál te quedas?

Risotto anguila Babette un paso por la escuela de Hostelería
Risotto de Anguila

FESTÍN EXPERIENCE BABETTE MARBELLA

Ostras Mignotte o Vieiras marinadas, hacen que tu festín sea interminable, una autentica experiencia francesa desde el momento en el que entras hasta que terminas con el amargo Tour Chocolat. Una puesta en escena donde vivirás los inicios gastronómicos del chef.

Vieiras marinadas

A finales de junio, el chef Dani García se adentraba en un nuevo proyecto, una osteria italiana que seguro ya conoces, donde poder disfrutar de los platos más emblemáticos de esta gastronomía. Una vez terminados los atardeceres de verano desde nuestro patio mediterráneo, que no decaiga la fiesta, octubre en Italia es temporada de festivales y en Alelí, el restaurante con acento italiano queremos compartir estas vibes.

Celebra con nosotros esos reencuentros con la vuelta al cole. Un menú elaborado especialmente para esos momentos donde compartir y disfrutar, te hacen La Dolce Vita más fácil, almuerzos o cenas, cualquier ocasión es buena para relajarse, conversar y admirar los vivos colores que pueblan este espacio.

Patio Italiano Alelí
Patio Alelí

El patio de Alelí es un enclave único, el cual entre la parra y los limoneros te teletransporta directamente a la toscana italiana. El sol y la brisa mediterránea delatan esa esencia de Italia que hace que sin salir de Marbella, todos tus sentidos estén en la Toscana celebrando la festa italiana.

Alelí muestra una carta repleta de referencias, recorriendo un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia. La auténtica pizza napolitana es la gran protagonista de esta osteria. Cocinada en el horno de leña con tutto el amore, previa fermentación de 48 horas, una opción claramente ganadora en tu almuerzo, la cual, acompañada de la pasta fresca con nuestro Ravioli XXL all ´Uovo terminando dulcemente con Il Nostro Tiramisú que hace que tu almuerzo represente La Dolce Vita, que correrá por tus venas.

El chef Malagueño recibe la temporada de otoño con nuevos conceptos y aperturas en Marbella.

Tras un verano intenso con las aperturas de Kemuri, donde el chef rinde homenaje a Japón, y el restaurante italiano Alelí, Dani vuelve a sus orígenes con Tragabuches, un restaurante puro andaluz.

Con estos nuevos conceptos, Dani García vuelve a la rutina explorando otras cocinas internacionales, al igual que ya lo hizo hace unos meses con Babette, siendo un homenaje a la cocina francesa en Marbella. Con Tragabuches se recupera el estilo andaluz y esa cocina tradicional con la que el chef se abrió paso por la industria, y donde se le otorgó su primera estrella Michelin.

ALELÍ

Desde el passado mes de julio, restaurante italiano Alelí es la nueva apuesta de Dani García por la cocina italiana. UN restaurante inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, y con referentes como «La dolce Vita» de Federico Fellini o «La gran belleza” de Paolo Sorrentino, el restaurante ofrece una experiencia que se centra en la calidad de la materia prima y la técnica. Se trata de una ostería de corte clásico que ofrece un viaje gastronómico al comensal por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, y que tiene su culmen en el patio, una terraza llena de color y vegetación, que es una ventana a la costa amalfitana. 

KEMURI

Al otro lado de este icónico patio, se encuentra Kemuri, un viaje a la cocina japonesa más tradicional, inspirada en las barras de sushi y la cultura gastronómica milenaria de la ciudad de Kioto con el sello de Dani García. Con capacidad para un máximo de 45 comensales, se trata de un lugar exclusivo que acerca la cocina del país nipón todo el día y por las noches se transforma con Kurai, un cocktail bar clandestino donde degustar una carta de autor con cócteles exclusivos inspirados en la historia de los Cinco Tesoros Nacionales de Japón.

TRAGABUCHES

Con Tragabuches, en cambio, Dani García recupera uno de los primeros restaurantes con los que logró consolidarse en el panorama gastronómico nacional. Con origen en Ronda en 1998, llega ahora a Marbella con una propuesta de cocina tradicional dirigida a todos los públicos. Así, Tragabuches es Andalucía en estado puro, un lugar donde se puede respirar su cultura en cada rincón y en el que el producto autóctono y de proximidad será el eje principal. En su carta no faltarán platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero llevadas al momento actual.

Tras estas aperturas, el Grupo Dani García aumenta la oferta gastronómica en la ciudad de Marbella. Abarcando así nuevos tipos de cocina, como son la italiana, japonesa, ubicados en Puente Romano y por último la andaluza tradicional con Tragabuches.