En primavera brotan las hojas, suben las temperaturas y las flores se abren tiñendo el ambiente de color y alegría. De la misma manera, BiBo ha regresado a Marbella pisando fuerte y con muchas ganas de crear un ambiente mágico en la Costa del Sol. El concepto más viajero y cosmopolita del chef marbellí ha vuelto al local que lo vio nacer; la emblemática marca del cocinero, que ha logrado hacerse con el corazón de diferentes ciudades, entre ellas Madrid, Londres o Doha, ha vuelto al local de Puente Romano con una propuesta de elaboración más cuidada, pero manteniendo como siempre su sello.

La costa marbellí, que soñaba con el regreso de BiBo, podrá disfrutar por fin de su cocina desde el sábado 1 de abril con el exitoso restaurante que estrena nueva imagen y algún cambio en carta. Como principal novedad, el concepto también estará presente en el epicentro de Puente Romano; los comensales podrán acomodarse en La Plaza de Puente Romano mientras degustan el universo BiBo a través de una carta con algunos de los bocados más emblemáticos del chef marbellí. En un lugar mágico situado junto al Mediterráneo y un ambiente animado, esta propuesta estará disponible de lunes a domingo desde las 19:30 hasta medianoche.

Dani García renueva también BiBo con una fórmula novedosa que mantiene su esencia gracias a una carta que ofrece una gran variedad gastronómica. Elaboraciones que son fruto de sus viajes y que se inspiran en diferentes culturas culinarias como el brioche de rabo de toro desmigado con láminas de champiñón, rúcula y la famosa salsa DG; los langostinos crujientes Robuchon de Sanlúcar envueltos en albahaca fresca o la Nutella para morir, un postre elaborado a base de helado de Nutella rebozado en palomitas y avellanas con cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón. También creaciones como los tres filetes de La Cónsula con sus tres salsas, formado por solomillo de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, venado al vino de Málaga y ternera blanca asada a la mostaza, o los rigatoni rellenos de pollo, trufa y foie. El chef ha querido reunir de esta manera sus creaciones más aventureras en una nueva carta que descubre los sabores más especiales y que defiende la esencia del concepto.

En paralelo, en la costa gaditana, donde los olores de la naturaleza y el mar se mezclan con un ambiente divertido, comienza una nueva temporada de la versión más veraniega del chef marbellí, BiBo Beach House en Tarifa, que llega también con algunas novedades. La playa de Valdevaqueros acogerá de nuevo la propuesta de BiBo, que pondrá ritmo y sabor a los días de playa y calor desde principios de abril hasta septiembre para que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente extraordinario mientras ven caer el sol en el Atlántico.

Por si fuera poco, en este entorno paradisíaco BiBo Beach House ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos en la Escuela Ion Club BiBo Tarifa, situado junto al restaurante. Se trata de una escuela de actividades de agua en la que sus clientes podrán iniciarse en deportes típicos de la zona como el surf. La opción ideal para completar un día de playa en la costa tarifeña con buena comida, relax y deporte.

Los proyectos de Dani García siguen brotando y transformándose, tal y como lo hacen las flores en primavera. Es una realidad que BiBo se ha convertido en el concepto más internacional del chef andaluz, la propuesta que cuenta con réplicas en otras ciudades ha logrado llevar alrededor del mundo una experiencia gastronómica de nivel con un estilo desenfadado y viajero que se plasma en los sabores y los productos más inesperados y únicos.

Málaga, París y arte, son los tres ingredientes por los que Dani García apuesta para inspirarse en este nuevo concepto. ¿Su objetivo? Instaurar sus raíces andaluzas con vistas a la cocina mediterránea, una cocina de vanguardia enraizada en la tradición española.

Nuestro chef se embarca en una fase de orientación artística para diseñar obras culinarias basadas en el periodo azul de Picasso. Ubicado en el lujoso Hotel Maison Delano, en el corazón del prestigioso 8º Arrondissement con un precioso Courtyard del siglo XVIII en el número 4 de la Rue d’Anjou. Aterriza en la capital francesa, La Chambre Bleue, una ventana al mar Mediterráneo desde París.

Este restaurante mediterráneo hace referencia a la pieza artística del malagueño Pablo Picasso, un cuadro creado durante su estancia en París en su etapa conocida como el periodo azul, el inicio de una fase de orientación artística, donde el artista malagueño pintó obras inspiradas en España.

¿Os imagináis estar en París y que cada uno de los platos os transporte al Mediterráneo?

Pura esencia mediterránea

Una carta que ofrecerá a los comensales de París un pedacito de la Costa del Sol a través de exquisitos bocados en los que no faltarán pescados y mariscos, así como arroces, al igual que otras opciones que reflejan la cocina mediterránea desde un punto de vista internacional. Un paso por la provincia malagueña sin salir de este lujo enclave parisino.

La Chambre Bleue viene con referencias gastronómicas que destacarán por su fuerte vínculo con lo aspiracional, con el arte, deseo y sueños.

Hablamos de arte culinario; un producto que te transportará a las raíces de nuestro chef, donde detallamos la autenticidad del producto. Otros platos como los el trío tartar o la tortilla de mi madre, harán que tus sentidos se encuentren en la Costa del Sol.

Descubrir todo un universo de platos bañados y diseñados desde el azul mediterráneo, estimulando los sentidos de nuestros clientes mediante sabores y sentimientos, haciéndoles sentir como en casa.

UNA COCINA SIN FRONTERAS

Dani García, galardonado como hombre del año 2022 por la revista Esquire, es uno de los chefs españoles más exportadores a nivel mundial. El objetivo de este año sigue siendo el mismo: llegar a la esencia, a lo más profundo del sabor haciendo que te lleve a otro mundo y te evada de la realidad está en todos y cada uno de nuestros platos. Llevando la gastronomía de Málaga al mundo, llegando a París con La Chambre Bleue para afianzar su arte y homenajear a su paisano Pablo Picasso.

La expansión internacional de El Grupo Dani García ha sido una continua reinvención y evolución que se basa en la filosofía de “pensar en local y cocinar en global” y que no tiene fronteras porque nació para cumplir los sueños de quien lo probó. Y los sueños, como la magia, no tienen límites.

Bienvenue à la cuisine méditerranéenne selon Dani García.

“Es adictiva y por eso sueño con que todo el mundo pueda probar esta salsa”. Hace tan solo unos años Dani García compartía con su comunidad de seguidores sus impresiones sobre la salsa Bull, un condimento que ha hecho reconocibles a algunos de sus platos más emblemáticos.

Brioche Rabo de Toro. BiBo Dani García

Firme en su deseo de llevar sus sabores y creaciones a todas las partes del mundo, el chef marbellí ha dado un paso más hacia la democratización de su cocina, y en esta ocasión, el secreto está en la salsa. En colaboración con Carrefour, Dani García lleva por primera vez su salsa Bull al alcance de todos que, desde ahora, estará disponible en 200 supermercados de la firma en tres versiones: original, gluten y vegetal.

Salsa Bull
Salsa Bull, Carrefour

Fundamental en sus restaurantes

Conocida también como la “salsa secreta” de Dani García, este aderezo forma parte de algunos de los platos y bocados de carne más icónicos del chef andaluz. Entre ellos se encuentra el brioche de rabo de toro y la Burger Bull de BiBo, su concepto más viajero; la hamburguesa que le dio sentido a todo de Leña, su concepto inspirado en las brasas y el humo; o la hamburguesa Rossini de Dani Brasserie, su propuesta cosmopolita y desenfadada en el Hotel Four Seasons Madrid. 

Desde hace unas semanas no solo puedes disfrutarla en los restaurantes del chef, si no también en casa con este nuevo lanzamiento. 

Diariamente nos preocupamos por llegar a todo. Por tener el máximo tiempo del mundo para disfrutar de lo que queremos y de lo que tenemos a nuestro alrededor. Pero realmente, ¿qué es el tiempo? ¿Vivimos en un mundo con el tiempo suficiente para llegar a todo lo que nos propones? O… ¿nos proponemos más del tiempo que tenemos?

La RAE lo define como un sustantivo: “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo”.  ¿Realmente nuestro tiempo nos permite ordenar todo eso?

El tiempo…

La respuesta es variada y con diferentes connotaciones. Dependemos del momento en el que estemos y del valor que queramos darle al mismo. Pero lo cierto es que queremos hacer más de lo que físicamente nos permite nuestro día. Y, ¿acaso nos paramos a pensar el tiempo que perdemos perdiendo tiempo? 

Películas exitosas que hacen referencia a esta magnitud física

El séptimo arte ha llevado a las grandes pantallas numerosas películas que tienen como tema principal “el tiempo”. Muchas de ellas hacen reflexionar sobre el mismo así como en lo que gastamos nuestros días. 

Atrapado en el tiempo, 1993.

Por ello, no podemos olvidarnos dedicar un rato del nuestro para ver “El Árbol de la Vida”, “In Time”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Secreto de Adaline” o “Atrapado en el tiempo”. Pasar un rato de nuestro tiempo viendo cómo es el tiempo.

El Tiempo de El Coleccionista

A base de reliquias de Barbadillo Amontillado 150 años, Cinzano Antica fórmula de los años 30 y Bitter de Angostura de 1920 tendremos una entrada ligeramente dulce con mucha sapiedad en este trago corto. 

El tiempo
Tiempo. El Coleccionista

Así disfrutamos de “Tiempo” en El Coleccionista. Inspirado en un paseo por el tiempo, nos enamoramos de este cóctel único cargado de sensaciones que sólo puede definirse como tiempo. 

Y después de esta reflexión en alto sobre el tiempo y la vida… ¿Cómo quieres pasar tu tiempo? 

Su tradición es de Nueva York y es una mezcla entre breakfast y lunch. Lo convirtieron en brunch y todo el amante de las buenas reuniones alrededor de la mesa, lo están teniendo como plan fijo en sus fines de semana. 

Bretzel de ternera ahumada de Leña Dani García

Leña Madrid, inaugurado en junio de 2021 en Paseo de la Castellana 57, activa esta conocida y exitosa costumbre para empezar el fin de semana de la manera más ardiente para dar mucha leña desde primera hora. Cada sábado y domingo de 11:00 a 12:30h en un menú único empezarás el día en las brasas de Dani García. Entrantes, principal a elegir, postre y bebida por 45€ por persona. 

Leña Madrid. Cocina

Leña Madrid esconde un secreto

La perfecta decoración, la luz tenue y las brasas de Leña esconden el pasillo hacia las estrellas. Las dos de Smoked Room, conseguidas a la vez seis meses después de su apertura en 2021. Un espacio único que te lleva a la alta gastronomía en un menú único omakase. En este espacio de capacidad para catorce comensales te pones en manos del chef. El resto es cosa nuestra.

Si quieres vivir esta experiencia atento cada día quince del mes para poder hacer tu reserva para poder acceder a una de esas plazas. 

Smoked Room

El regalo perfecto. 

Cada vez es más común realizar regalos intangibles que lleguen a la otra persona a la experiencia más pura y emocionante. Entre las pasiones del mundo está la gastronomía y la amplia propuesta de Dani García está disponible también para regalar

Por ello, desde ya puedes adquirir la experiencia brunch para dos personas perfecta para regalar. El beneficiario tendrá 12 meses para canjearlo desde la fecha de la compra. Cuando lo haga, iniciará el fin de semana en las brasas de Dani García. Después de ese comienzo de día, el resto solo puede ir bien.