Smoked Room se muda a Copenhague con un pop-up muy especial. El galardonado restaurante madrileño con dos estrellas Michelin, que también cuenta con una segunda sede en Dubai, llega por primera vez a Copenhague para una residencia exclusiva en los Jardines del legendario parque Tivoli.
Del 18 de julio al 20 de agosto, el aclamado chef Dani García plantará su bandera en una de las capitales gastronómicas del mundo con su jefe de cocina de Smoked Room Madrid, Massimiliano Delle Vedove a la cabeza. Su equipo se instalará en la icónica Pagoda Japonesa por la que han pasado superestrellas como Paco Morales, Poul Andrias Ziska, Alejandro Serrano o Ana Roš para ofrecer una experiencia culinaria íntima y sofisticada que rinde culto al fuego, al humo y a la pureza del producto. La expresión más elevada de la cocina de Dani García que mezcla sus raíces con el espíritu japonés.
Con dos menús de degustación de fuerte carácter contemporáneo. Smoked Room promete seducir los sentidos de los comensales daneses con una cocina intensa, refinada y técnica que ha sido reconocida como una de las más singulares del panorama español.
Durante esta residencia, se ofrecerán dos versiones del menú Omakase, una para comidas y otra para cenas, ambas con una secuencia de platos cuidadosamente orquestada:

Menú Omakase – Comida
- Mantequilla de miso rojo y levadura seca con pan brioche
- Ostra con dashi de ceviche
- Camarones daneses “Skagenreje”, mantequilla avellana y yuzu kosho
- Néctar de tomate asado, tomate cherry y grosellas
- Anguila ahumada, tomate nitro, caramelo de pimiento rojo asado y ajoblanco de Málaga
- Almejas Mahogany a la brasa, beurre blanc de tosazu y wasabi fresco
- Papada de atún rojo a la brasa, jugo de cerdo y caviar ahumado N25
- Pato madurado en seco, mole negro y risotto de maíz dulce
- Lías de sake con vainilla
- Chocolate, miso de cebada y humo
Menú Omakase – Cena
Incluye los mismos platos que el almuerzo con una adición especial:
- Cigala al vapor “no sakamushi” con mayonesa ahumada
Platos adicionales disponibles para ambos servicios:
- Wagyu A5 de Kagoshima a la parrilla, soja de 34 años y wasabi
- Risotto ahumado con caviar N25
Todo esto, acompañado por opciones de maridaje personalizado a cargo del galardonado sumiller Luis Baselga.
El restaurante original en Madrid, que cuenta con tan solo 14 cubiertos, fue premiado con dos estrellas Michelin apenas seis meses después de su apertura, un logro sin precedentes. Representa la faceta más introspectiva y minimalista del universo creativo de Dani García.
El escenario de esta residencia no podía ser otro que los mágicos Jardines del Tivoli, uno de los lugares más emblemáticos de la capital danesa desde 1843. Con su arquitectura de cuento, jardines exuberantes y atmósfera encantadora. Tivoli es el marco ideal para esta experiencia gastronómica exclusiva, que celebra la excelencia, la elegancia y la emoción del acto de comer.
“En Smoked Room, consideramos el ahumado como algo más que una simple técnica: es un elemento que realza el sabor, la profundidad y la emoción de cada plato. Los comensales pueden esperar una experiencia gastronómica íntima y sensorial, donde el fuego y las brasas dan forma a un menú refinado y sorprendente a la vez.”
Massimiliano Delle Vedove, Jefe de Cocina.