¡Os echábamos de menos! Dani García devuelve el brioche a la ciudad este marzo de 2023 con el regreso de BiBo Marbella. BiBo vuelve a sus orígenes en Puente Romano después de un año sin brioches por La Costa del Sol. Y es que Dani García significa BiBo, el que fue su primer restaurante ‘’pret a porter’’. Y vuelve a su lugar de inicio, donde empezó todo y desde donde se lanzó al resto del mundo.
En 2019 tomó una decisión muy meditada, entre enfados de sus seres queridos, de cerrar el que fuera su tres estrellas Michelin, Dani García Restaurante, un año después de conseguir su tercera condecoración. Y es que nuestro chef quería hacer cocina más asequible, para todos los públicos y su objetivo era crecer en el mundo, algo que cuatro años más tarde puede demostrar que ha conseguido.
Hablemos un poco del recorrido de BiBo a lo largo de los años.
De Marbella al mundo
En el mes de abril de 2014 tuvo lugar su inauguración en Marbella. Después de cinco años, en 2019, nació BiBo Madrid, situado en la frontera del barrio de Chamberí con el Barrio de Salamanca, cercano a la Embajada Americana. Todo en el local hace referencia a los numerosos lugares que Dani García ha visitado, dominados desde un globo aerostático que hace de paraguas a la barra de 800 metros. No olvidemos sus 7.000 bombillas que simulan a la portada de la feria de Málaga.
En 2019 viajó a tarifa y sacó su lado más surfero con BiBo Beach House. El restaurante edificado sobre una gran plataforma de madera y que cuenta con una zona cubierta y acristalada para aplacar los efectos del levante. La decoración exterior da una personalidad ecológica y marinera con restos de velas de barcos. El centro de la sala se encuentra presidido por un atún gigante que cuelga desde el techo y que vigila la almadraba de Tarifa que tenemos frente al restaurante. También cuenta con una barra y cabina para DJ. Además, este espacio tan especial junto a la duna de Valdevaqueros cuenta con una escuela de deportes de agua.
En 2020, BiBo dio un paso de gigante y cogió un avión para viajar fuera de España por primera vez, en concreto a Doha ubicado en el hotel de lujo St. Regis Doha. Con un formato más breve y una oferta adaptada a los clientes locales, con el uso de especias, almendras, miel y azafrán, pero manteniendo su esencia con los platos más clásicos del restaurante. Además, el restaurante en la ciudad catarí se recrea a través del ambiente y la decoración
Su último destino fuera de nuestras fronteras fue en 2021, cuando aterrizó en Londres, en concreto en el hotel Mondrian Shoreditch London, con su interpretación de los sabores españoles renovados, pero manteniendo la esencia de restaurante cosmopolita. El objetivo del chef era reunir platos que su memoria gastronómica ha ido acumulando durante sus viajes dentro y fuera de España.
Sucesores de BiBo
Desde 2014 hasta hoy, a BiBo, le han seguido nuevas marcas con diferentes conceptos. En 2017 nace Lobito de Mar en Marbella, un restaurante que gira en torno al producto marino y que dos años más tarde viajó a Madrid; En 2020, en plena pandemia abrió Leña Marbella como ‘’steak house’’, en el mismo espacio que estaba Dani García Restaurante. Un año después fue acogido por los madrileños en el hotel Hyatt Regency Hesperia. En el mismo lugar se encuentra Smoked Room, un concepto gastronómico para únicamente 14 comensales. Seis meses después de su apertura, hizo historia consiguiendo dos estrellas Michelin a la vez. Este año ha sido nombrado como el restaurante pequeño más bonito del mundo por los Restaurante & Bar Design Awards.
El pasado año 2022, fue un año de aperturas para Dani García en Marbella empezando por Alelí, que abre en la ciudad como el primer concepto italiano del chef, seguido de Kemuri, y su cocina japonesa, y terminando el año con Tragabuches en septiembre, que trajo de vuelta las raíces del chef con su concepto andaluz y cocina KM.0.
BiBo y su carta
En la carta de BiBo puedes encontrarte la ensaladilla rusa con Aceite de Oliva Virgen Extra y ventresca de atún, por supuesto el famoso Brioche de rabo de toro y su sección ‘’Oyester & Raw Bar’’ donde nos ofrece una variedad de platos crudos, tatakis, tartares y ostras. Próximamente veremos cómo llega esta carta de nuevo a la ciudad y sus nuevas incorporaciones.
A lo largo de todos estos años, BiBo ha visto grandes historias de amor, amigos que brindan por lo vivido y lo que está por llegar, cumpleaños, despedidas… y está deseando volver a compartir con vosotros los momentos más importantes de vuestras vidas.
¿Estáis ready?